A 10 años de prisión fue condenado el subcomisionado Jorge Barralaga

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – A 10 años de reclusión fue condenado hoy el ex subcomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández y la esposa del narcotraficante Wilter Blanco, Montse Fraga Duarte por el delito de lavado de activos.

 La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que la sala II del tribunal de sentencias con jurisdicción nacional impuso una pena de 10 años de prisión, más una pena de inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la pena; para el ex subcomisionado Jorge Barralaga y Montse Duarte por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.   

Además, Jorge debe pagar una multa de 114 millones de lempiras y la ciudadana Montse Fraga Duarte 27 millones de lempiras.  

“Si las partes no se encuentran conforme con la sentencia emitida este día por la sala segunda del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional, tendrán 20 días para interponer un recurso de casación ante la sala de lo penal, la cual, podría ratificar la sentencia, modificar la misma o podría ordenar que se repitiera el juicio” dijo Villars.

Ambos privados de libertad fueron capturados el 31 de julio el del 2017 en la operación Perseo por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), asegurando 235 bienes muebles e inmuebles entre ellos buses, viviendas, vehículos pesados y cuentas bancarias.

3 comentarios sobre “A 10 años de prisión fue condenado el subcomisionado Jorge Barralaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.