Noticias Destacadas|Política.

57 candidaturas independientes se han presentado al TSE

Partido Liberal y Alianza

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- EL Tribunal Supremo Electoral TSE, a través del Proyecto de Inscripción de los Candidatos de los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes, recibió 57 solicitudes de ciudadanos que pretenden participar en el proceso “Elecciones Generales 2017”, en uno de los tres niveles electivos de forma independiente.

Ayer domingo a las 12:00  de la noche finalizo el tiempo establecido en el Cronograma Electoral para la presentación de las solicitudes, a partir de la fecha  el Órgano Electoral cuenta con cinco días calendario para cotejar las nóminas y comparar el listado de ciudadanos que respaldan a los postulantes, con el Censo Nacional Electoral y otros registros pertinentes.

Las Candidaturas Independientes son las postulaciones de ciudadanos para cargos de elección popular,  desvinculadas  de los Partidos Políticos,  estos ciudadanos o ciudadanas interesadas no deben haber participado en las Elecciones Primarias, según lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas LEOP.  Para este proceso electoral se presentaron una para Presidente, una para Diputados y 55 para Alcaldías.

La norma jurídica electoral, determina las condiciones de participación independiente, para el cargo de Presidente de la Republica es indispensable que vaya acompañada de los candidatos a Designados; para Diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano se requiere la inscripción del respectivo suplente y en el caso de inscripción de Corporación Municipal, se debe presentar la nómina completa.

El TSE continúa desarrollando su  Cronograma Electoral, y en ese marco de Elecciones Generales  el pasado 30 de mayo,  inicio la exhibición del Censo Nacional Electoral Provisional CNEP en todos los Registros Municipales  para que la ciudadanía pueda realizar reclamos, actualizaciones, inscripciones y exclusiones, para ejecutar   estas acciones el órgano electoral cuenta con 60  días calendario.

Un comentario en “57 candidaturas independientes se han presentado al TSE

  1. ya esta el corrupto de juan orlando metiendo candidatos para restarle votos ala alianza,,,asi meta 100 candidatos ,,les daremos verga,,trafiqueros nacionalistas,,y no sabe estos nacionalistas que eso a ellos les afectara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.