Nación desuso|Noticias Destacadas

JOH come comida china para suavizar polémica con restaurantes orientales

JOH, comida china, restaurantes orientales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En una inusual acción, el presidente de Honduras Juan Hernández, comió públicamente comida china este lunes, con lo que estratégicamente buscó suavizar la polémica con los restaurantes de esta nación asiática.

Hernández llevó los platillos del arte culinario oriental a las instalaciones de Casa de Gobierno y los sirvió a los periodistas que se encontraban en el lugar dando cobertura a la tradicional conferencia de prensa de todos lunes.

JOH, come comida china, polémica, restaurantes orientales
El presidente, juan Hernández, habló de todo, menos de la inoperancia del Ministerio Público.

“Está rico…rico”, dijo mientras comía y a la vez era abordado por los representantes de los medios de comunicación, quienes le preguntaron por el sabor de la comida, pero nunca sobre la inoperancia de los fiscales del Ministerio Público, que hace más de un mes aseguraron a priori que en un restaurante de Comayagüela habían encontrado carne de perro.

A raíz del señalamiento, la Comunidad China en Honduras, ha interpuesto varias acciones legales ante el Ministerio Público, logrando hasta el momento desvanecer la hipótesis de que se trataba de carne de perro y estableciendo de manera extraoficial que la carne encontrada era de cabro.

Noticia Relacionada: ¡Confirmado, carne de restaurante chino era de Cabro!

En las últimas horas y para evitar más polémicas el Ministerio Público ha declaro en secretividad el caso.

Noticia Relacionada: MP declara en secretividad informe sobre restaurante chino

“Voy a confesar que a mí me gusta la comida china, varios de los que cubrieron el Congreso cuando yo estuve ahí, más bien se quejaban que solo los invitaba a comida china”, manifestó Hernández.

La versión de los fiscales ha desatado una crisis sin precedentes en los restaurantes chinos de Honduras, donde las ventas han caído casi en un 100%.

“Entiendo por lo que ha trascendido, que se ha dicho que no era de perro (carne). Lo que no puedo obviar es solidarizarme con la gente que es dueña de estas empresas, muchos son pequeños empresarios, mucha gente también trabaja ahí, gente humilde, luchadora y hemos estado recibiendo información que repercute en quienes le proveen productos a estos restaurantes”, agregó el gobernante.

JOH, comida china, restaurantes orientales

El titular del ejecutivo apuntó además  tener confianza en la comida china, la cual dijo, haber comido siempre “y nunca me he enfermado”.

23 comentarios en “JOH come comida china para suavizar polémica con restaurantes orientales

  1. USTEDES NO HACEN DIFERENCIA ALGUNA SEÑORES DE «CRITERIO». Son tal para cual con los medios tradicionales y los periodistas tarifados como Raúl Valladares, Renato, Vallejo, Barahona, Matamoros, Colindres, Izaguirre y demás ratas de esa calaña. «CRITERIO» SE SUMÓ A LA MILLONARIA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS FINANCIADA POR LA ASOCIACIÓN CHINA DE HONDURAS EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO CORRUPTO DE JUAN ORLANDO. ¿ Por qué no dicen que esa comida fue elaborada por Casa Presidencial y no por ningún restaurante chino ? ¿ Por que callan y se pronuncian ante la orden del gobierno al Ministerio Público para que cambiara el informe original sobre la carne de perro ? ¡ «CRITERIO» ES LA MISMA COSA QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES ! ¡ UN FIASCO !

  2. Honduras gana un Guinness World Records por ser el pueblo más aguantador del planeta:
    1. Aguantan al presidente más corrupto del mundo y, no se manifiestan en las calles.
    2. Aguantan al presidente que cubre a los asesinos de Berta Cáceres y, las mujeres callan.
    3. Aguantan las mil y una mentira de la OEA.
    4. Aguantan el tazón de seguridad para que Juan Orlando Hernández sea el próximo millonario de Honduras.
    5. Aguantan la reelección de JOH sin decir esta boca es mía.
    6. Aguantan el fraude electoral una y otra vez.
    7. Aguantan que el FMI llegue a Honduras a imponer nuevas reglas para empobrecer al pueblo y, para enriquecer aún más a los banqueros.
    8. Aguantan ver que la policía asesina a niños y niñas como fue el caso de Soad Nicole Ham Bustillo.
    9. Aguanta que la muerte de Isis Obed Murillo. Y, que este asesinato quede en la impunidad.
    10. Aguantan la muerte de la profesora Ilse Velásquez Rodríguez sin que los profesores exijan castigo para los asesinos.

  3. A mi tampoco me ha caído mal, sin embargo no lo ando publicando. Cuál será la intención de JOH de sacar pecho comiendo comida china. Será que siente que éstos sueños de restaurantes le gritan:
    FUELA JOH- FUELA JOH-
    FUELA JOH- FUELA JOH-
    FUELA JOH- FUELA JOH-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.