Fredy Nájera

Allanan en Tegucigalpa y Olancho propiedades del diputado Fredy Nájera

Por: Redacción CRITERIO

Redaccioncriterio.hn

Tegucigalpa.-Fiscales del Ministerio Público y elementos de la Policía Militar del Orden Púbico (PMOP) efectúa esta mañana en Tegucigalpa y en el municipio de San Esteban, Olancho, allanamientos en varias propiedades del diputado liberal, Fredy Renán Nájera Montoya, quien ha sido acusado por la justicia de los Estados Unidos de participar en actividades de narcotráfico.

Nájera Montoya ha sido acusado además de haber participado en el asesinato a varias personas, entre ellas la del titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) Julián Arístides Gonzales Irías.

Fredy Nájera

Los allanamientos, cuatro en San Esteban, Olancho y uno en la residencial Maya, de Tegucigalpa, son practicados por la DLCN y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en cumplimiento a una orden emanada por un juez de jurisdicción nacional en materia penal.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado que la operación tiene como objetivo recolectar indicios útiles y pertinentes al proceso investigativo relacionado con el delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos desarrollado en contra de los señores Fredy Renán Nájera Montoya,  Rosendo de Jesús Nájera Martínez, Josué Enmanuel Nájera Montoya y Luis Yovanny Nájera Montoya, y otros de quienes la DLCN ha recibido varias denuncias por la supuesta comisión de ilícitos penales, desde el año 2009.

De acuerdo a lo denunciado Fredy Renán Nájera Montoya se supone responsable junto a juntos miembros de su familia y otros de participar en la coordinación y recibimiento de aeronaves procedentes de Suramérica, cargadas con droga, las cuales habrían aterrizado en áreas clandestinas en los municipios de San Esteban, Catacamas y Juticalpa en el departamento de Olancho, organizando grupos armados para tal fin en varios sitios del departamento y además de haber participado en el asesinato a varias personas, entre estas en el asesinato del director de la DLCN, Julián Arístides Gonzales Irías, refiere el Ministerio Público.

El 6 de marzo de 2017, Davis Leonel Rivera Madariaga, miembro de la organización criminal denominada “Los Cachiros”, quien enfrenta cargos en los Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas, declaró bajo juramento durante el juicio contra del señor Fabio Lobo, en calidad de testigo ante la juez Lorna G. Shofield de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, que junto a otros narcotraficantes planificaron la muerte del entonces director de la DLCN, el General Julián Arístides Gonzales, refiriéndose que una de las personas presentes en la planificación de la muerte del director de la DCLN fue Fredy Renán Nájera Montoya, quien para esa fecha fungía como diputado en el congreso Nacional, mencionando además que pagaron entre 200,000.00 y 300,000.00 dólares por dar muerte a Gonzáles Irías y que dicho asesinato se llevó a cabo por miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Noticia Relacionada: Hermano del expresidente Zelaya y Fredy Nájera habrían utilizado la pista de El Aguacate

Asimismo se ha denunciado que Nájera Montoya tiene cargos en los Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas, ha participado en negociaciones con miembros de instituciones relacionadas con la seguridad pública, solicitando el uso de pistas oficiales para permitir el aterrizaje de aeronaves cargadas de droga a cambio de entregar cantidades de dinero en efectivo.

Hace algunas semanas trascendió que el parlamentario del Partido Liberal, se habría entregado a la justicia estadounidense, sin que hasta el momento se haya oficializado dicha información.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. Pena le debería del dar al ministerio público y corte suprema propiedad de #JOH, antes de entregarse a #USA aqui era diputado y solo medidas sustitutivas y sobreseimientos le daban!! Que vergüenza!! Esto solo es muestra que la justicia está en manos equivocadas!!