Hermano del expresidente Zelaya y Fredy Nájera habrían utilizado la pista de El Aguacate

Las declaraciones de “el cachiro” Devis Leonel Rivera Maradiaga, siguen poniendo en aprietos a la clase política de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En un nuevo texto que salió a la luz pública en las últimas horas sobre las declaraciones vertidas por el miembro del cartel de “Los Cachiros” Devis Leonel Rivera Maradiaga, un hermano del expresidente, Manuel Zelaya Rosales y el actual diputado por el departamento de Olancho por el Partido Liberal, Fredy Nájera, habrían utilizado la pista de aterrizaje de El Aguacate.

El ahora aeropuerto de El Aguacate fue inaugurado el 1 de octubre de 2013, por entonces presidente, Porfirio Lobo y el minstro de Soptravi, Miguel Pastor.

La noche de este viernes el noticiero Telenoticias, que conduce el periodista Renato Álvarez, mostró el texto de las declaraciones del miembro del cartel de “Los Cachiros” en el tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

Las declaraciones del narcotraficante no establecen para qué habrían utilizado la pista el diputado Nájera y el hermano del expresidente Zelaya, de quien tampoco se precisa su nombre. Aunque en publicaciones periodísticas anteriores se informó que Fredy Nájera habría sido acusado por “Los Cachiros” de participar en actividades del narcotráfico.

Según el texto, el miembro del cartel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo ante el  tribunal, “que en sus contacto con Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo,  intentaron usar la base de El Aguacate para transportar droga, pero que no fue posible porque en el gobierno anterior, Fredy Nájera y el hermano del expresidente Zelaya la habían utilizado y hubo una gran cantidad de trabajo ahí y la pista de aterrizaje terminó siendo capturada debido a que Fredy Nájera y el hermano del expresidente Zelaya habían trabajado ahí”.

Según “el cachiro” esta información se la dio Fabio Lobo luego de hablar con el chico que estaba encargado de la pista de aterrizaje, quien les dijo que no era conveniente hacer la recepción de aviones ahí.

Rivera Maradiaga manifestó que buscaron otra pista por el lado de El Patuca porque el piloto de nombre Andrés les dijo que era muy complicado porque estaba en medio de dos montañas y era como un agujero que presentaría complicaciones para aterrizar.

Mediante el texto, Rivera Maradiaga, reveló que fue en una reunión en Catacamas donde Fabio Lobo le propuso usar la pista de El Aguacate.

La pista localizada en el municipio de Catacamas, Olancho, se convirtió en aeropuerto en 2013. Su inauguración se efectuó el 1 de octubre de ese año por el expresidente Porfirio Lobo, pero comenzó a construirse en el 2007 durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009). La pista fue administrada por varios años por las Fuerzas Armadas

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *