Nación.|Noticias Destacadas

Denuncian que militares detienen de manera ilegal a joven en el Bajo Aguán

Bajo Aguán

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron esta noche sobre la detención ilegal en el Bajo Aguán, del joven, Ariel Chávez, hijo del mal logrado campesino Gregorio Chávez.

De acuerdo a una alerta emitida por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Chávez fue detenido por miembros del ejército que integran la llamada operación Xatruch.

Noticia Relacionado: Campesinos del Bajo Aguán denuncian a Químicas Dinant y militares de sembrar evidencia para destruir el movimiento

Según la denuncia, el joven labriego fue detenido este viernes las 5:00 de la tarde, mientras se disponía a comercializar la producción de palma africana, cosechada en las seis manzanas de tierra que le heredó su padre.

 La organización de derechos humanos exige la liberación inmediata de Chávez y desde ya  responsabiliza al ejército de cualquier acto de violencia contra su vida.

C-Libre denunció y condenó además “los actos intimidatorios y amenazas  contra el coordinador de la Plataforma Agraria del Aguán y miembros de la comunidad de Panamá por parte de miembros del ejército, quienes se lanzaron del vehículo militar, cerrajearon las armas y apuntaron hacia la integridad física de los miembros de la comunidad”, señala la alerta.

La denuncia establece que los actos de intimidación se produjeron mientras los campesinos solicitaban información sobre la detención de su compañero.

El campesino Gregorio Chávez, padre del joven Ariel Chávez fue asesinado el 2 de julio del año 2012, supuestamente, por guardias de seguridad de Corporación Dinant.

Un comentario en “Denuncian que militares detienen de manera ilegal a joven en el Bajo Aguán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.