Luis Zelaya

Luis Zelaya reitera que no reconocerá resultados de elecciones si la transmisión la hace Mapa Soluciones o su software

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Si la transmisión  y procesamiento de datos de las elecciones del 26 de noviembre la realiza la empresa Mapa Soluciones, o si para ello se utiliza su software, el Partido Liberal no reconocerá los resultados de los comicios, reiteró este lunes el candidato presidencial de este instituto político, Luis Zelaya.

“Nosotros ya planeamos un tema, no nos han dado respuesta en el Tribunal Supremo Electoral. Yo no confío en David Matamoros Batson, lo digo claramente. No han sido capaces de dar una respuesta al tema que dimos nosotros, con respecto a la transparencia en la transmisión y procesamiento de los datos, reitero, no vamos a reconocer los resultados si es la empresa Mapa Soluciones o es otra empresa con el mismo software y plataforma que trasmita los resultados”.

Noticia Relacionada: Partido Liberal no reconocerá resultados de elecciones si Mapa Soluciones transmite los datos

Luis Zelaya demostró desde junio pasado que el contrato con Mapa Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional. Justificó además que la empresa viene demostrando desde el 2009 que es deficiente para hacer la transmisión y procesamiento de datos electorales.

El candidato liberal ha pedido en reiteradas ocasiones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rescinda el contrato con la empresa señalada. En respuesta a sus demandas, el presidente del máximo ente electoral, David Matamoros Batson, ha dicho que Mapa Soluciones no transmitirá ni procesará datos, sino que lo hará otra empresa pero utilizando el mismo software.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

6 comentarios

  1. Hey si al final salis ganado,siempre te van a dar tu cheque al final de mes los cachirecos,te dieron uno en el bus cuando ibas junto a Ramos Soto.en esas vueltas andabas cobrando tu toston,y ahora salis de «honesto e impecable» que no vas a reconocer nada.pura paja.

  2. Lo afirmado por don Luis es válido, utilizar el software de mapa soluciones, seguro que está arreglado para que el resultado sea favorable a quien favoreció en las elecciones pasadas (JOH) y eso don Luis lo sabe.