200 exempleados de Diario de Tiempo exigen justicia por despido injustificado

 

Los extrabajadores del medio de comunicación de San Pedro Sula piden a la Corte Suprema de Justicia agilizar su caso tras cinco años de atrasos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras.- Resolver de una vez por todas la demanda contra Diario Tiempo presentada hace casi cinco años exigen 200 ex empleados que se consideran perjudicados al haber sido despedidos indirectamente por ese medio, según carta pública dirigida hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Los trabajadores afectados manifiestan en el documento que faltan apenas dos meses para que se cumplan cinco años desde que Editorial Honduras, casa matriz de Diario Tiempo, ordenó suspender la impresión de ese periódico, “dejando en el abandono a más de 200 empleados de esta empresa”.

La carta asegura que la acción de la casa editora fue un “despido injustificado” que los perjudicados lograron probar por medio de “instancias legales”.

Según el documento público, las acciones derivadas de la demanda han sufrido toda clase de dilaciones, incluyendo las causadas por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

LEA: Yani Rosenthal llega a Honduras envuelto en un manto de impunidad

Sin embargo, agregan los empleados, la próxima reapertura de los tribunales es la oportunidad para echar a andar otra vez la causa legal contra la empresa de la familia Rosenthal. “Casos emblemáticos como el que nos ocupa deben ser prioritarios”, afirman.

Este no es el primer problema legal reciente de la familia Rosenthal, considerada en una época la más rica de Honduras.

Yankel Rosenthal admitió haber ayudado a narcotraficantes a lavar dinero “a través de la compra de bienes raíces en Estados Unidos, contribuciones políticas en Honduras e incluso inversiones en un equipo de fútbol profesional”, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con fecha del 29 de agosto. Él regresó a Honduras el 10 de febrero del 2020.

Yani Rosenthal admitió en el 2017 haber lavado ganancias de las drogas durante su actividad política entre 2004 y 2015, ejerciendo como miembro del gabinete del expresidente Manuel Zelaya, y más tarde como miembro del Congreso. Yani regresó a Honduras el 06 de agosto de 2020.

El patriarca de la familia, Jaime Rosenthal —padre de Yani y tío de Yankel—, fue acusado de lavado de dinero en una corte federal de Estados Unidos. Sin embargo, el magnate empresarial y ex vicepresidente de Honduras declaró su inocencia en el año 2015. En 2019 murió en San Pedro Sula a los 89 años de edad.

 

Un comentario en “200 exempleados de Diario de Tiempo exigen justicia por despido injustificado

  • el septiembre 10, 2020 a las 4:57 pm
    Permalink

    Yany no se declaro por lavado de dinero, se declaro de la conspiración de lavar dinero. Ustedes de criterio siempre dicen las cosas mal y mienten. Han de ser grandes cachurecos que ni el nombre ponen, desde aqui les olemos la peste.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.