Zoológico de Tegucigalpa, número uno de Latinoamérica, quinto del continente.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

zoo2

El Zoológico Metropolitano Rosy Walther de Tegucigalpa ubicado en el Parque Naciones Unidas, El Picacho, ha sido catalogado entre los 5 mejores de América, esto según la lista difundida por “Noticias Telemundo” de los Estados Unidos.

Los criterios de selección están basados en la cantidad de animales, la calidad de vida de ellos, la ubicación y valores agregados como vegetación, flora, terreno y experiencia. De todos los zoológicos evaluados, el Rosy Walther se ubica en la posición 5 después de 4 localizados en Estados Unidos, lo que lo convierte en el número uno de Latinoamérica.

Esta es definitivamente una noticia alentadora y enorme recompensa para las personas e instituciones involucradas en el desarrollo, manejo y mantenimiento del parque.

A continuación la lista:

1. Zoológico del Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Cuenta con 265 acres haciéndolo uno de los más grandes del mundo. Tiene 4 mil animales.

2. Zoológico de San Diego, California, Estados Unidos. Es uno de los más famosos del mundo. Cuenta con 100 acres que albergan más de 3,700 inquilinos de 650 especies, casi todas en peligro de extinción.

3. Zoológico de San Luis, Missouri, Estados Unidos. Tiene unos 19,800 animales salvajes silvestres. Recibe 3 millones de visitas al año.

4. Zoológico Henry Doorly, en Omaha, Nebraska, Estados Unidos Contiene el desierto interior más grande del mundo, que recrea los paisajes australianos, americanos y africanos.

5. Zoológico Metropolitano Rosy Walther en Tegucigalpa, Honduras El primer zoológico del país centroamericano. Tiene 300 animales de 50 especies, está rodeado de acantilados a una altura de 1000 metros con una vista única de la ciudad.

Las familias nacionales y extranjeras visitan el Zoologico Rosy Walter en Tegucigalpa, Honduras
Las familias nacionales y extranjeras visitan el Zoologico Rosy Walter en Tegucigalpa, Honduras

6. El Yumká, Villahermosa en Tabasco, México. Sus habitantes gozan de un hogar en medio de la selva húmeda natural del lugar.

7. Zoológico de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en el Barrio de Palermo, apunta a la fauna argentina y se encuentran en una de las zonas verdes más linda de la ciudad.

8. El Níspero, Valle de Antón, en Panamá. Se encuentra a los pies del Cerro Gaital, en él se hospedan especies tropicales no vistas en otros zoológicos.

9. Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, Santiago de Chile. Tiene una superficie de 11.9 acres, a la altura de la ciudad.

10. Parque Zoológico Huachipa, Lima Perú. Tiene una colección de mil animales, divididos en 300 especies, resaltando la fauna autóctona.

11. Zoológico de Fauna Sudamericana, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Cuenta con 2 mil animales, siendo el país el 11o. con mayor diversidad del mundo.

12. Zoológico La Aurora Ciudad de Guatemala, Guatemala Es considerado uno de los mejores de Centroamérica.

13: Zoológico de Chapultepec, México DF. Es uno de los más visitados del mundo, aproximadamente 5.5 millones de personas al año. Posee 1,400 animales de 240 especies.

14: Zoológico Nacional Simón Bolívar, San José, Costa Rica. Cuenta con 340 ejemplares en una superficie de 4.9 acres. 15: Parque ZooDom, Santo Domingo, República Dominicana Uno de los más grandes de Latinoamérica, tiene una superficie de 371 acres.(Hondurasisgreat)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.