Nación.

Asesinan vicealcalde de Chinda, Santa Bárbara

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn       

alcalde CHINDA

El vicealcalde de Chinda en el departamento de Santa Bárbara, Robinson Castillo Ríos, fue asesinado esta tarde en esa zona noroccidental del país, le informó una fuente edilicia.

Informes proporcionados por la alcaldesa de Chinda, Iveth Geraldina López, su compañero de corporación municipal perdió la vida luego de ser atacado a disparos por varios desconocidos, relató en medio del llanto la alcaldesa.

López relató que Castillo Ríos fue ejecutado por desconocidos que lo atacaron a disparos y muy herido fue llevado al Hospital Integrado de la ciudad de Santa Bárbara, donde pereció debido a la gravedad de sus heridas.

Informaciones preliminares establecieron que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra el vicealcalde, hecho perpetrado a escasos metros del parque de la localidad de Santa Bárbara.

La alcaldesa lamentó el hecho criminal que esta tarde acabó con la vida de su correligionario y compañero de fórmula y añadió que después del incendio del edificio municipal, las amenazas a muerte eran cada vez más fuertes.

Geraldina López,  quien es medico de profesión dijo que mañana brindará una conferencia de prensa sobre la muerte de su compañero de corporación, donde detallara el plan a seguir para iniciar las investigaciones y dar con los responsables del hecho criminal.

En marzo de 2014 sujetos desconocidos quemaron las instalaciones de esa alcaldía municipal santabarbarense. El siniestro consumió archivos, papelería y computadoras.

En el mes de febrero de 2013 la alcaldía de Chinda en Santa Bárbara, también fue ada por delincuentes armados que ingresaron por la fuerza al edificio.

Y en marzo de 2014 sujetos desconocidos le prendieron fuego al edificio de la alcaldía municipal santabarbarense. En esa ocasión el siniestro consumió archivos, papelería y computadoras así como gran parte del edificio.

Marcos Paz,  gobernador del departanento de Santa Bárbara, dijo que ya se ha hablado con las autoridades policiales y del ministerio público para que desde ya emprendan la investigación sobre los móviles de la muerte y quienes son los hechores porque se trata de una autoridad municipal y este hecho no se puede quedar asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.