Nación.

Yerno de Palacios Moya nombrado por él, es el funcionario que agarró dinero de la OABI

Humberto Palacios Moya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Dagoberto Aspra junto a la titular del CNA, Gabriela Castellanos.
Dagoberto Aspra junto a la titular del CNA, Gabriela Castellanos.

“Si mi yerno es culpable entonces que responda ante la justicia porque hay que responder y enfrentar a la justicia, yo no meto las manos ni por mis hijos ni por nadie, él está casado con mi hija, lo conozco como un muchacho diligente y trabajador pero si ha cometido algún tipo de delitos que responda por sus acciones”, Palacios Moya.

Tegucigalpa, Honduras.- Tras que se haya identificado a Cesar Andrés Salgado como el funcionario de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de San Pedro Sula que  logró hacerse de una fortuna de 13.2 millones de lempiras a través del alquiler de inmuebles, el exdirector de la institución Humberto Palacios Moya reconoció que se trata de su yerno.

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Dagoberto Aspra a presentaron ayer jueves la denuncia y entregaron al Ministerio Público la documentación para que se iniciaran las investigaciones correspondientes del caso.

Hoy viernes en horas de la mañana el Ministerio Publico de la ciudad identificó a Cesar Andrés Salgado como el funcionario que acumuló una fortuna productos de los alquileres de bienes incautados y momentos más tarde trascendió que se trataba del yerno del exdirector de esta organización Humberto Palacios Moya.

En declaraciones a una radio capitalina, Palacios Moya, admitió que nombró a Cesar Andrés Salgado como administrador regional de San pedro Sula y a Alejandro Zúñiga como administrador de La Ceiba que son las ciudades donde más bienes se incautan.

Según Palacios Moya, ambos funcionarios le pasaban los informes de lo que ocurría en las oficinas y dijo desconocer si a sus espaldas había alquileres que se cobraban y no ingresaban a la unidad financiera.

El exfuncionario apuntó que,( y no se sabe si a manera de amenaza), el Ministerio Público debe de hacer una investigación para determinar quienes son los responsables y considera que hay que tomar en cuenta que en su administración se repartieron unos 14 inmuebles para unidades especiales de investigación.

Minimizando la investigación del CNA dijo que, pudiera ser que estos “muchachos del CNA” no se den cuenta de esa falencia porque no todas las casas se alquilaban, algunas solo eran ocupadas por unos cinco días, y hasta 10 días porque había amenazas a quienes las ocupaban.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.