Política.

Reunión de liberales será en Cedros el sábado 1 de agosto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los liberales dicen en su comunicado que sus condiciones son en respuesta a un diálogo impuesto.
Los liberales dicen en su comunicado que sus condiciones son en respuesta a un diálogo impuesto.

Diputados del Partido Liberal se reunirán el sábado uno de agosto en Cedros, Francisco Morazán, con los alcaldes de ese partido, para diseñar un esquema de comunicación que los mantenga sincronizados en sus decisiones de interés colectivo.

Aracely Leiva, secretaria de la bancada liberal manifestó que uno de los puntos principales a discutir es el mecanismo que emplearán en decisiones de interés nacional que se tengan que tomar en el pleno del Poder Legislativo.

Leiva dijo que, en Cedros comenzaremos a conversar y después tendremos otra reunión en Tegucigalpa, porque los liberales estamos dispuestos a mantener un constante diálogo.

La diputada liberal anunció que el diálogo entre los diferentes sectores, no solo debe ser para asuntos que tengan que ver con votaciones en el Congreso Nacional, sino también para dialogar de manera franca y sincera que si el Partido Liberal no recompone de forma decidida su accionar, no recibirá el reconocimiento de sus militantes.

Señaló que hay que priorizar los temas de agenda nacional en el Congreso, ya que en algunos de ellos no han podido converger todos los sectores del partido y que las diferencias no significan, que no deben seguir haciendo esfuerzos para llegar a puntos coincidentes.

 El partido liberal ha venido siendo señalado desde el 28 de junio de 2009 cuando se prestó para darle golpe a Manuel Zelaya Rosales siendo presidente por ese instituto político.

También han sido recriminadas por sus militantes las actuaciones dentro del pasado Congreso que presidió Juan Hernández y luego tras la no aceptación de la presidencia del actual Congreso Nacional.

 Pero los reclamos se han incrementado desde el pasado 15 de cuando en una sesión del Congreso en Gracias, Lempira, la bancada por unanimidad votó en contra de entablar un juicio político contra las máximas autoridades del Ministerio Público (MP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.