Nación.

Yani Rosenthal sale de cárcel a defenderse en libertad

Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El empresario y político hondureño, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, quien se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en Manhatan, en la ciudad de Nueva York, estaría saliendo en libertad entre hoy y mañana jueves.

El director de Radio y Globo TV, David Romero, detalló escuetamente que Rosethal Hidalgo se defenderá en libertad de los cargos que enfrenta, luego de ser acusado junto a su padre Jaime Rosenthal Oliva y a su primo Yankel Rosenthal Coello, de lavar activos procedentes del narcotráfico.

El exprecandidato presidencial por el Partido Liberal y exministro de la Presidencia de Honduras, se sometió a la justicia estadounidense desde inicios del mes de noviembre.

Aparentemente estaría  saliendo en libertad luego de pagar una fianza que le permitirá defenderse en libertad ante la  Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Centro Correccional de
Centro Correccional Metropolitano 

Por su parte, su primo Yankel, quien se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano en Nueva York, fue  trasladado el pasado viernes 13 de noviembre a un centro de retención y ahora está a la espera que sus abogados consigan su libertad bajo una fianza.

En el caso de su padre, Jaime Rosenthal, la justicia estadounidense definirá si requiere su presencia, aunque se maneja que no hay necesidad de que una persona de 80 años, que no está muy bien de su salud, comparezca, pero todo dependerá de lo que decida la autoridad competente.

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó el pasado 7 de octubre a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal, de proveer “servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales”.

A raíz de la acusación,  varias empresas de los Rosenthal que integran el Grupo Continental entraron a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Con el señalamiento de Estados Unidos el gobierno de Honduras procedió a la liquidación forzosa de Banco Continental y a la  incautación de varias empresas y bienes inmuebles de la acaudalada familia de origen judio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.