Política y Democracia|Política.

Yani es bienvenido si quiere apoyar “en forma discreta” alianza por el bien de Honduras: Nasralla

Yani es bienvenido

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Si Yani Rosenthal quiere sumarse “en forma discreta” a apoyar una alianza por el bien de Honduras es bienvenido, dijo este lunes el fundador del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

El político dio estas declaraciones en una entrevista con Radio Cadena Voces (RCN), en la que le preguntaron cuál sería su respuesta si Yani Rosenthal le pidiera personalmente unirse para buscar un triunfo opositor en las elecciones generales.

“Que no, que si él quiere sumarse en forma discreta a apoyar a la alianza que tiene Salvador Nasralla-Luis Zelaya por el bien de Honduras, pues bienvenido”, dijo refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

En otra entrevista con Radio América, Nasralla había declarado previamente que “con la gente que votó por Yani sí podemos hacer alianza, pero con él no”.

También añadió que “si la estructura del Partido Liberal llega a ser controlada por el crimen organizado, el Partido Salvador de Honduras tendrá su propia estructura y junto a Luis Zelaya vamos a tener una alianza demoledora”.

El político dijo que para las elecciones de noviembre piensa “barrer no solamente en el nivel presidencial sino que ser aplastante en los resultados para Congreso, o sea, la gente que haga la alianza alrededor de Luis Zelaya, de Salvador Nasralla, de Wilfredo Méndez, de Nelson Ávila, que son personas que yo sé que tienen buenas intenciones por Honduras, vamos a pedir el voto completo, en plancha por los diputados”.

Agregó que los parlamentarios son fundamentales para que el gobierno a partir de enero de 2022 pueda tomar las decisiones que se necesitan para quitar la alta carga tributaria que pesa sobre la población, eliminar la Ley de Secretos y la Tasa de Seguridad y regresar al Código Penal Anterior para “quitar el código de la impunidad que se han recetado los actuales diputados”.

Según Nasralla, tres de cada cuatro aspirantes que participaron el domingo en las elecciones primarias se querían reelegir para continuar empobreciendo al pueblo hondureño.

Aseguró que su planilla de 128 diputados estará formada por gente decente, lo cual le permitirá tener una mayoría para echar hacia atrás las medidas tomadas por “delincuentes que le han hecho mucho daño y quieren seguir haciéndole mucho daño al pueblo hondureño”.

Nasralla ha dicho también que la alianza con Luis Zelaya se construirá independientemente de los resultados de las primarias.

“Nos vamos a continuar reuniendo para construir la alianza definitiva para los comicios generales de noviembre 28 y así luchar contra estos caraduras y narcotraficantes que incluso están en la otra fracción del Partido Liberal”, dijo en declaraciones que recoge Radio América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.