¡Ya basta de impuestos!, dicen empresarios hondureños

«El presidente Hernández anda promocionando el país para que vengan inversión, pero cuando los inversionistas vengan y conozcan todos los códigos tributarios que hay y todos los problemas que hay, ahí nomás se va a quedar toda la promoción del país. Es hora que ese discurso pase a la acción”, Aline Flores.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Cohep

La dirigencia del sector empresarial hondureño, advirtió que «no pagarán» más impuestos al Gobierno de la República, porque ya no hay espacio y están ocasionado severos daños al sector empresarial que está cerrando sus negocios y provocando más desempleo y problemas sociales.

Recientemente la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, «explotó» al manifestar que no permitirán que el gobierno cargue con más impuestos a los empresarios, porque la cantidad de tributos que pagan mantiene agobiada la actividad económica del país.

Flores apunto que, la gran mayoría de la gente que está en la calle protestando es porque no tiene empleo. No creamos más leyes, ni más medidas que empobrezcan a las empresas y que pongan más gente en la calle.

También advirtió que, el sector privado no va a permitir un tan solo peso más de cargas para la empresa privada, ni para los hondureños. “Ya es suficiente”, apuntó  señaló como contradictorio que el presidente Juan Hernández ande en una gran gira en Asia diciendo que vengan todos a invertir y cuando vengan y conozcan todos los códigos tributarios que hay y todos los problemas que hay, ahí va a quedar toda la promoción del país. “Es hora que ese discurso pase a la acción”, dijo.

Mientras tanto Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), se manifestó en la misma línea de la presidenta del Cohep, al señalar que están de acuerdo en que ya no hay espacio para pagar  más impuestos al Estado.

Medina dijo que siempre han llamado a cumplir la Ley, pero estamos en una situación económica precaria, tanto así que ya no hay espacio para que las empresas, los que siempre han pagado impuestos se les aumenten los tributos.

Por su parte  Juan Francisco Ferrera, expresidente del Cohep indicó que,  todos los presidentes de las organizaciones empresariales (más de 60) se manifestaron que todos tienen la queja que sus afiliados están clamando porque alguien intervenga  porque la aplicación del 1.5 por ciento los está llevando a la quiebra, a cerrar y eso significa que habrá menos empleo en el país.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Miriam Guzmán, ha informado que a través de la aplicación del 1.5 %, el Estado percibe más de dos mil 500 millones de lempiras, tras la ratificación de la Corte Suprema de Justicia,  aún siendo inconstitucional, por lo que los empresarios lo califican de confiscatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.