Noticias Destacadas|Política y Democracia|Política.

Wilfredo Méndez a la expectativa de informe de Comisión Auditora de Libre que podría revertir fraude

Informe, Comisión Auditora, Libre

Wilfredo Méndez.

Compartir

Espera que el informe sea presentado en las próximas horas y que le sea favorable porque las pruebas son contundentes, asegura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exprecandidato a alcalde de la capital por el Partido Libertad y Refundación (Llibre), Wilfredo Méndez, sigue a la expectativa del informe que presentará la Comisión Auditora Electoral de ese partido político sobre el  fraude que alega se le cometió durante las elecciones primarias del 12 de marzo pasado.

Méndez fue notificado la noche del martes por los miembros de la comisión que el informe sobre la adulteración de actas electorales, será entregado a las máximas autoridades de Libre a finales de esta semana o durante el fin de semana.

El también abogado y defensor de los derechos humanos impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los resultados de 46 urnas, con las que el máximo ente electoral declaró como ganador a su contrincante, el abogado y periodista, Jorge Aldana.

A raíz de las exigencias de Méndez, el coordinador de Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, juramentó la Comisión Auditora Electoral,  que en las últimas semanas se ha encargado de hacer el análisis del caso.

“La Comisión Auditora se ha reunido con todas las partes y presentará su informe preliminar a finales de esta semana”, señaló el exprecandidato, quien además dijo a Criterio.hn sentirse esperanzado para que los resultados de las elecciones primarias en el nivel municipal de la capital se revientan, porque las evidencias que presentó son muy contundentes y porque el precandidato, el coronel retirado, Carlos Andino Benítez, ha reconocido que el triunfo le corresponde a Wilfredo Méndez.

“Yo creo que la respuesta va a ser  positiva, según yo puedo ir midiendo— por lo menos las intenciones—pero claro hay que esperar la resolución final de la Comisión Auditora”, expresó.

Noticia relacionada: Acusarán a David Matamoros Batson por detener escrutinio en Partido Libre

MENSAJES DE LIBRE

Indicó que si el fraude es reconocido de manera oficial y revertido por sus autoridades, el “partido le mandará un mensaje a los partidos tradicionales, que en Libre no se tolera este tipo de acciones, una vez que se han comprobado”.

“En segundo lugar le mandará un mensaje a la militancia del partido, diciéndoles: somos un partido diferente y por lo tanto podremos levantar una bandera ética, con un nivel de fuerza extraordinario”, agregó.

“Y en tercer momento, mandara un mensaje para aquellos que están acostumbrados a participar en procesos de manipulación electoral, para no hacerlo de nuevo porque recibirán la sanción por parte del partido Libre”, sentenció.

Méndez enfatizó en que confía en los resultados de la comisión porque está integrada por personas independientes y muy respetadas como es el caso de la escritora, Anarella Velez; el exprecandidato a designado presidencial de la fórmula de Xiomara Castro, Rodolfo Pastor (hijo); el sociólogo, Ernesto Bardales y por el abogado,  Joiner Fernández

3 comentarios en “Wilfredo Méndez a la expectativa de informe de Comisión Auditora de Libre que podría revertir fraude

  1. Llama poderosamente la atención como es que a las puertas de un evento electoral en el que la sociedad hondureña tendrá que elegir a sus nuevos gobernantes, estos (los candidatos) no dicen una sola palabra sobre sus planes de gobierno, la comidilla política de todos los días es quien le robó a quien el derecho a ser candidato.
    Mientras tanto, los marginados, los pobres, los miserables, en fin, los desempoderados de esta patria esperan ansiosamente escuchar una sola razón que les convenza a votar por tal o cual partido político, pero a sus oídos solamente llegan quejidos y lamentaciones de quienes luchan a sangre y fuego por alcanzar un hueso para roer de la cosa pública.
    El señor mencionado en esta nota periodística, señala que el partido LIBERTAD Y REFUNDACION podría enviar señales de ser una institución diferente a las demás (bipartidismo) si se aclara lo del supuesto fraude en contra de su persona.
    Sin embargo, en lo que respecta a los problemas centrales de la sociedad hondureña, este partido político es y seguirá siendo un poco de lo mismo, por lo tanto, no existe señal alguna que de ganar por ejemplo la elección presidencial se vaya a atacar las causas reales de tanta marginalidad y pobreza en esta república.
    Históricamente, el sistema político hondureño o mejor dicho ni un solo partido político atado a ese sistema, ha dado señal alguna de estar dispuestos a atacar las causas reales de la corrupción, impunidad y criminalidad imperantes dentro de statu quo, es decir atacar en directo a los responsables de tanta marginalidad social existente en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.