El virtual candidato liberal, Luis Zelaya dispuesto a hacer alianza con propósito de país

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Inicialmente llama a la unidad de los liberales y dice que haría alianza con Libre, PAC y PINU pero no para repartirse posiciones públicas

Tegucigalpa.-El virtual candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo esta noche tras conocer que aventaja a todos sus contrincantes en las elecciones primarias, que está dispuesto a unirse a la alianza opositora, siempre y cuando está tenga un propósito de país y no sea para repartirse las posiciones públicas.

Zelaya, quien es considerado como un outsider en la política, dijo que la clase política tradicional llevó a Honduras a límites que la ciudadanía y la sociedad en general nunca debió permitir.

“Vean la imagen que tenemos hoy, la justicia tiene que manifestarse fuera de nuestro territorio, es vergonzoso, es indignante que la justicia del país por delitos cometidos en el territorio hondureño, con víctimas hondureñas, con victimarios hondureños y acusados hondureños, pero con jueces y fiscales norteamericanos, eso es indignante, eso es parte de la institucionalidad del país”, cuestionó.

Consideró que su triunfo dentro del Partido Liberal es un mensaje que en Honduras todavía hay fe y esperanza en medio del hartazgo que pesa sobre la clase política.

ALIANZA

Por otra  parte, apuntó  que espera que el Partido Liberal se unifique en busca del triunfo en las próximas elecciones generales de noviembre por lo que está dispuesto a negociar con humildad “porque Luis Zelaya no es el dueño del partido”.

En cuanto a la alianza opositora conformada por los partidos Libre, PAC y PINU, dijo que está de acuerdo siempre y cuando sea “una alianza con propósito de país, pero una alianza para repartirse posiciones públicas, esa no”.

Zelaya insistió en que no tiene ninguna objeción para hacer una alianza “no para poner más miembros en el Tribunal Supremo Electoral, sino para que todos los partidos nos salgamos del Tribunal Supremo Electoral, para que todos los partidos nos salgamos del Registro Nacional de las Personas y para que despoliticemos la Corte Suprema de Justicia y se elija un mejor fiscal”.

Para incursionar en política, Luis Zelaya, renunció a la rectoría de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y postuló su precandidatura presidencial por el movimiento “Por Honduras, por Nosotros”.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

6 comentarios

  1. La cosa se ve complicada para la oposicion los liberales si se unieran buscarian la cabeza de lo contrario no van asectar tal union y con la cantidad de votos que libre saca ahorita nos dice que no es una potencia como para imprecionar en una eleccion general

  2. ESTOY MUY DE ACUERDO LO Q PROPONE EL CANDIDATO POR EL PARTIDO LIBERAL LUIS ZELAYA…..ES UN BUEN COMIENZO..Y OJALA Q LA ALIANZA ACEPTE SU PRPUESTA….PORQUE SI NO SEGUIREMOS EN LO MISMO CON ESTE DELINCUENTE DE JOH.

  3. es que ese tiene que ser el propósito de una verdadera alianza, habrá que ver si quienes están detrás de él se lo permiten, ese es otro pisto señores, precisamente eso que él piensa es lo que persigue PAC/ LIBRE/PINU

  4. Luis Zelaya la esperanza para Honduras. El pueblo esta pidiendo a gritos un cambio.