Global.|Noticias Destacadas

“Violencia y peligro que enfrentan activistas que luchan por los derechos civiles en Honduras es inaceptable”: Congresista de EE.UU

Congresistas estadounidenses

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Congresista Jan Schakowsky, miembro del equipo de liderazgo de los Demócratas en la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión de Derechos Humanos “Tom Lantos», declaró lo siguiente después de reportes de hostigamiento y amenazas violentas contra la familia de la asesinada defensora de derechos humanos e ambientales, Berta Cáceres.

“El asesinato de Berta Cáceres fue un golpe cruel y de sangre fría al estado de derechos humanos, laborales y del medio ambiente en Honduras,” dijo la congresista republicana Schakowsky.

 “Ahora, su familia reporta que han sido víctimas de hostigamiento y amenazas violentas.  Estos reportes alarmantes son recuerdos dolorosos de las amenazas de odio que recibió Berta por años  previa a su asesinato”, dijo Schakowsky.

La violencia y peligro que enfrentan activistas que luchan por los derechos civiles en Honduras es inaceptable y no puede ser ignorada por la comunidad internacional. 

Mientras trabajamos para mejorar  esta situación, seguiré exigiendo que los autores intelectuales y materiales del asesinato de Berta sean llevados ante la justicia”, cerro sus declaraciones la congresista sstadounidense.

 

2 comentarios en ““Violencia y peligro que enfrentan activistas que luchan por los derechos civiles en Honduras es inaceptable”: Congresista de EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.