Congresista estadounidense llama a autoridades hondureñas a proteger familia de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

WASHINGTON – El miembro de la cámara de Representantes por el estado de Minnesota,  el demócrata Keith Ellison, hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que protejan la familia de Berta Cáceres. 

Ellison emitió la anterior declaración después de recibir informes que miembros de la familia de Berta Cáceres han sido hostigados y amenazados repetidamente. 

Berta Cáceres fue una prominente defensora  de derechos humanos y ambientales, líder del pueblo lenca de Intibucá,  quien fue asesinada el 2 de Marzo de 2016.

Ellison manifestó: «Estoy horrorizado con los ataques que continúan contra la familia de Berta Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH)”. 

“En vez de recibir justicia por el asesinato de Berta Cáceres, reciben amenazas contra sus vidas.   Hago un llamado a las autoridades hondureños a garantizar las protecciones necesarias a la familia Cáceres y a los otros activistas de la sociedad civil quienes viven en miedo.”

“Seguiré monitoreando el bienestar de la familia Cáceres, la investigación sobre el asesinato de Berta Cáceres y me solidarizo con la familia y la comunidad en sus llamados por la justicia.”

Un comentario en “Congresista estadounidense llama a autoridades hondureñas a proteger familia de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.