Nación.|Noticias Destacadas

“Veo con buenos ojos que la MACCIH denuncie a quienes entorpecen su labor”: Víctor Meza

Compartir

“Es bueno que se den a conocer los nombres que todos sabemos están involucrados en los casos de corrupción, pero que siguen navegando con bandera de personas honorables y de políticos influyentes en este país”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El analista nacional Víctor Meza dijo que celebra el que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), vaya a brindar un informe sobre quienes están entorpeciendo su labor en el país porque ya es hora que haga anuncios concretos sobre casos específicos.

Añadió que,  “es bueno que se den a conocer los nombres que todos sabemos están involucrados en los casos de corrupción, pero que siguen navegando con bandera de personas honorables y de políticos influyentes en este país”.

José Ugaz

Si la MACCIH opta por dar un nombre especifico de funcionarios que están entorpeciendo el proceso de investigación, esto significaría que se están escalando un peldaño más en la ruta de la confrontación con los grupos corruptos del Estado.

Meza dijo que si la MACCIH ha tomado la decisión de hacer pública la denuncia del entorpecimiento de la justicia y la creación de obstáculos artificiales para que los procesos judiciales no avancen con la celeridad debida, como ciudadano lo celebra y la declara bienvenida.

Eso significaría que la Misión ha entrado ya  en un camino de mayor enfrentamiento directo con las estructuras corruptas del Estado Hondureño, dijo el director del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH).

Agregó que en la medida que la MACCIH enfrente con mayor decisión, con mayor puntualidad esos núcleos de corrupción organizada al interior del Estado, en esa medida las presiones de los grupos corruptos, tanto a nivel de élites empresariales como de élites políticas, irá creciendo y la presión para sacarla de Honduras o para anular cualquier posibilidad de deficiencia en su trabajo la vamos a advertir muy pronto.

Meza lamentó “que haya políticos en Honduras que le están haciendo el juego a los grupos corruptos pidiendo la salida de la MACCIH hay que ser realmente un político idiota para pedir la salida de la Misión”.

Señaló que en estos momentos hay que pedir mayor eficacia de la MACCIH y demandar la aprobación cuanto antes de la ley de colaboración eficaz.

Sobre el pedimento de la alianza opositora para pedir la salida de la MACCIH y la llegada de la CICIH dijo que es más un cálculo político demagógico y no propiamente un temor.

Un comentario en ““Veo con buenos ojos que la MACCIH denuncie a quienes entorpecen su labor”: Víctor Meza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.