Venida de Shannon a hablar de las antorchas es injerencia: Marvin Ponce

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Marchas de las antorchas son legitimo reclamo del pueblo dijo Thomas Shannon.
Marchas de las antorchas son legítimo reclamo del pueblo dijo Thomas Shannon.

Ante las declaraciones del consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, el asesor gubernamental Marvin Ponce consideró que el alto funcionario “solo vino a legitimar un movimiento que ya estaba legitimado y es irrespetuoso”.

Ponce dijo que,  lo que él vio públicamente, lo que le parece es que es irrespetuoso lo que Shannon  plantea, donde opina sobre asuntos de Honduras.

Señaló que el funcionario del departamento de Estado de los Estados Unidos, venía con el tema de la Alianza para la Prosperidad, pero lo que vino a hablar fue de las marchas de las antorchas.

Según su apreciación, Shannon es un “halcón grande, es un hombre de alto calaje de Estados Unidos”, pero que no ha tenido éxito en la diplomacia de Estados Unidos.

A juicio de Ponce hay asesores internacionales detrás de las marchas de las antorchas y a su juicio,  la venida de Shannon es parte de eso, parte de ese esquema, vino a plantear un esquema de legitimar un movimiento que ya estaba legitimado por sí solo.

Consultado sobre  ¿por qué Estados Unidos estaría detrás de esto?, respondió tajantemente que, podría estar, podrían estar algunos funcionarios, algunos halcones, porque Estados Unidos tiene varias agencias de poder, la DEA, el Departamento de Estado, el Pentágono y varios hechos que están allí.

Sin tapujos,  como es su costumbre hablar, señaló que,  la injerencia en asuntos nacionales preocupa, porque los temas de Estado se tienen que resolver acá,  no tienen ni que venir gringos, ni holandeses, ni panameños ni costarricenses a resolver los problemas.

Finalmente dijo que el movimiento de las antorchas es importado y que los jóvenes no lo han sabido manejar pero que ya se tiene claro que lo que buscan es golpear al presidente Juan Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.