Gobierno nacionalista está haciendo clavos de oro de combustibles: Darwin Ponce

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

combustibles
Diez semanas de  constantes incrementos en los precios de los combustibles cuando el precio del crudo a nivel internacional está bajo, tienen lleno de malestar a diversos sectores de la economía nacional.

El barril de petróleo está así: WTI a 53,17 dólar es mientras que el Brent a 58,90 lo que no justifica el pago de más de 93 lempiras por el galón de gasolina superior.

Darwin Ponce, miembro de la Organización Artículo 19 de Defensa del Consumidor, dijo que,   no es posible tapar el sol con un dedo, porque todo el mundo sabe que cuando el petróleo estaba a más de 100 dólares el barril, nosotros estábamos pagando como 108 lempiras el galón de combustible.

En tal sentido, Ponce cuestionó que, el petróleo no ha subido a más de 60 dólares, casi la mitad de lo que costaba el año pasado y estamos pagando casi los mismos precios.

Lo que deja claramente al descubierto que hay alguien, que ya sabemos quién es (gobierno), está tratando de sacar clavos de oro de una situación que en este momento es ventajosa para ellos, pero no están considerando al consumidor final, comentó Ponce.

Recordó que cuando el precio del barril del crudo sobrepasó los 100 dólares era justificación de la CAP para incrementar los precios de los combustibles, sin embargo, ahora que el precio del crudo ha bajado a casi la mitad, e gobierno  aumenta los precios bajo la justificación que lo que Honduras compra son derivados del petróleo y no crudo.

Ante el negativo panorama para los consumidores, Darwin Ponce,  recomendó que hay que revisar,  no solo la fórmula, sino que las cantidades de dinero que le están quedando al gobierno por cada galón de combustible, algo que es incorrecto y que es injusto para los  consumidores, apuntó.

Ponce agregó que,  este también es un tema de corrupción, porque el gobierno debería de cobrar los precios justos, dependiendo del valor internacional de los carburantes y no aprovecharse de los consumidores que ya no soportan la crítica situación económica en que viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.