Global.

Venezuela: Condenan a Leopoldo López a más de 13 años de prisión

La OEA pidió la semana pasada la libertad para Leopoldo López.

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

La OEA pidió la semana pasada la libertad para Leopoldo López.
La OEA pidió la semana pasada la libertad para Leopoldo López.

Caracas.-El líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro, informaron vía Twitter activistas de su partido político, Voluntad Popular.

El político arrestado hace 19 meses fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

La justicia alega que a través de los tuits y discursos de López, el 12 de febrero de 2014, pudo comprobar que el opositor fue instigador de las muertes y daños a la propiedad que se produjeron ese día.

Dicha marcha en el centro de Caracas fue la primera de varias que se prolongaron por todo el país durante meses, dejando 43 muertos, 600 heridos y más de 3.500 detenidos.

López dice que promovió la protesta pacífica dentro del marco de la Constitución.

El día de su entrega a las autoridades, dijo que se presentaba ante la «justicia corrupta».

«Si mi arresto permite a Venezuela despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena».

«Tenía opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder», añadió en una masiva manifestación.

Exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, López –de 44 años de edad– es considerado uno de los políticos más radicales de la oposición venezolana.

López promovió las protestas de febrero de 2014, denominadas La Salida, como una manera de exigir la renuncia de Nicolás Maduro, a quien considera el culpable de la crisis económica, social y de inseguridad que vive Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.