Vecinos de La Leona piden protección policial ante proliferación de prostitución

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La Leona

Tegucigalpa/Honduras.-Vecinos del barrio la Leona se quejan de la proliferación de personas ejerciendo la prostitución desde horas tempranas cuando aún hay familias y madres con sus niños y niñas y esto es dañino para la salud mental de las y los infantes.

El parque la Leona ubicado en el barrio del mismo nombre, al norte de la ciudad de Tegucigalpa,  es considerado un patrimonio nacional importante para todos los residentes y visitantes que a diario hacen presencia para poder disfrutar de la vista  y de la tranquilidad que el lugar proporciona.

Muchas familias llegan a pasar los fines de semana en armonía con sus vástagos y mascotas que llegan a jugar y disfrutar de la belleza del panorama y la hermosa vista de la ciudad capital.

Los extranjeros se enamoran de inmediato de la comunidad, los vecinos sacan a pasear a sus mascotas así como también es un lugar de recreación, ya que muchas personas realizan diferentes rutinas de ejercicios.

Los vecinos se quejan que hace como un mes , personas de la “Comunidad Gay”, están adoptando la costumbre de venir al parque La Leona con el fin de efectuar trabajo sexual en horas muy tempranas, cuando todavía los niños están jugando y muchos jóvenes y mujeres que aún están realizando sus actividades físicas.

En una denuncia a través de las redes sociales los vecinos manifiestan que esta situación afecta a su comunidad porque los vecinos no quieren que su parque se convierta en un centro que como muchos en Tegucigalpa se han transformado en puntos de prostitución, drogas y abandono.

Temen que esta situación lo transforme en un lugar al que poco a poco dejarán  de visitar y disfrutar de la tranquilidad y la paz que ofrece.

Queremos lugares seguros para nuestros hijos que son los más vulnerables de la sociedad, dicen los vecinos del barrio La Leona y hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan su inquietud  anunciaron que próximamente recolectarán firmas con el objetivo de que tomen acciones y cumplan con la protección, y seguridad de nuestro patrimonio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.