Varios señalados en caso Pandora son inocentes: Ricardo Álvarez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Según el designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, en el caso Pandora hay varias personas que han sido imputadas por delitos de corrupción que son inocentes y advirtió que sería injusto que se les castigue, porque muchos de ellos recibieron fondos de bueno fe, ignorando su procedencia.

Las declaraciones de Álvarez han desatado polémica este lunes porque está poniendo en tela de juicio una investigación del equipo integrado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic) sobre el saqueó de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por parte de 38 figuras públicas, entre diputados, exdiputados, funcionarios, exfuncionarios públicos y particulares.

“Hay muchos señalados que no tienen responsabilidades, entonces no es justo que los vayan a castigar, la justicia debe prevalecer, dijo Álvarez, quien no quiso precisar los casos de las personas que considera son inocentes, y se limitó a decir que cada quien que “me está escuchando lo está entendiendo”.

Noticia Relacionada: Conozca la lista completa de los 38 implicados en La “Caja de Pandora” y los delitos que se les imputa

En ese orden de ideas, apuntó que muchos de los imputados recibieron los  fondos de buena fe, asumiendo que venían de una procedencia legal, “recibieron de buena fe. Entonces, si alguien mandó dinero que no era de verdadera procedencia o dinero honesto, entonces, quién es  el culpable, encontremos el culpable y los responsables, no castiguemos a quien no debe pagar por estas culpas” concluyó.

Según la investigación de la MACCIH y Ufecic, los fondos del Estado fueron drenados a través de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibbatista y sirvieron para financiar campañas políticas de los partidos Nacional, Liberal y Unificación Democrática.

Noticia Relacionada: Revelan más cheques de fondos desfalcados al Seguro Social de Honduras

En el 2015, cuando se descubrió el megafraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) salieron a la luz pública varios cheques a nombre de “Amigos de RIAL”, una plataforma política que impulsó en el 2012 la precandidatura presidencial de Ricardo Álvarez. En ese mismo contexto, el presidente Juan Hernández, admitió en junio de 2015, que su campaña política recibió fondos del referido acto de corrupción que generó la indignación colectiva de los hondureños.

Noticia Relacionada: Abogado revela que empresas fantasmas saqueadoras del IHSS giraron cheques a favor de JOH y de hermano de Ricardo Álvarez

41 comentarios en “Varios señalados en caso Pandora son inocentes: Ricardo Álvarez

  • Adrian R Paguada H
    el julio 24, 2018 a las 2:43 pm
    Permalink

    Hijieputa los defender porq cuando vos t estén señalando en actos d corrupción los quwres tener a favor basura ladrones entre ladrones se solidarizan

    Respuesta
  • Garcia Chavez
    el julio 24, 2018 a las 1:27 am
    Permalink

    Son unas ratas estos politiqueros de mierda son lo peor que le pudo haber pasado a nuestro pais .

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el julio 23, 2018 a las 10:57 pm
    Permalink

    Primero.
    Sólo un pendejo recibe esa cantidad de billete sin saber su procedencia.
    Segundo.
    Alguno, según tu opinión no es culpable, pero vos sos más corrupto que todos ellos puestos juntos.

    Respuesta
  • N Garcia RA
    el julio 23, 2018 a las 10:29 pm
    Permalink

    a la par de este cerote cualquiera es inocente por el nivel de delincuente ladrón corrupto y basura no tiene límites

    Respuesta
  • Julio Ramirez
    el julio 23, 2018 a las 9:49 pm
    Permalink

    Presten atencion a lo que dice este hombre….claro que tiene razon….este si sabe quien organizo la. Reparticion de este pisto…probablenente pporque fue el. Laastimosamente en este caso, solo juzgan a los receptores, no a los directivos del partido nacional. No como a los liberales que atacan a los directivos y no a los receptores. Que raro no creen.

    Respuesta
  • Narit Hez
    el julio 23, 2018 a las 8:29 pm
    Permalink

    El próximo trabajo del cna debe ser la investigación del trans 450. Debe investigar al corrupto de ricalva

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el julio 23, 2018 a las 7:37 pm
    Permalink

    Demandamos Transparencia en todo Acto . sabidos que estos nuestros politicos acostumbrados a manoseos y triquiñuelas No alcanzan a entender Comprender que Nuestro Pueblo
    sea Cansado de tanta Impunidad. por decir vivimos con el Beneficio de la Duda en todo.Sabemos que por Años este Nuestro País ESTA siendo saqueado por estas Pandillas DE Delincuentes de Cuello Blanco.
    y hoy en medida alguna que estamos por empezar a Afrentarlos se consideran como siempre una Clase Privilegiada.La cual aseguramos es Interminable La Lista de personajes de nuestra sociedad que hay que llevar ante la Justicia.
    Quisiéramos que nuestras Fuerzas Ejercito Y Policiales Entiendan que nuestro Pueblo y Sociedad Requiere para alcanzar Avances y Trasformaciones Combatir a esta clase Corrupta que desde el gobierno Emana Ordenes ,Que si a Bien se INVESTIGARAN Podríamos Constatar que son mas que Nocivas para nuestra Nación.
    Debemos tener presente que lamentablemente la misma Corrupción a Fomentado y Deformado aspectos Fundamentales de nuestra Población y en Procura de Armonizar. Nuestra Demandas exigimos Transparencia,Justicia sin privilegios ya que estos y muchos mas han Saqueado el Erario publico y mayores Daños han Ocasionado.Triste es Nuestra Realidad Consecuencia misma Del Saqueo que ha Acontecido y sigue de igual Manera.Claro estos de cuello han alcanzado ser una clase Privilegiada que da lugar A muy buenos Negocios y prebendas a grupos de poder en contubernio con la mayoría de nuestros Medios de comunicacion que no han demostrado interes Genuino EN Nuestro País.
    Por Honduras Hondureños en accion

    Respuesta
  • Leo Torres
    el julio 23, 2018 a las 6:50 pm
    Permalink

    Desde tu óptica claro que si.
    Así como que vos fuiste «buen alcalde». Jodas

    Respuesta
  • el julio 23, 2018 a las 6:48 pm
    Permalink

    Quisiéramos entender el Trans 450 que inauguró y está de adorno..

    Respuesta
  • Pedro Ortez
    el julio 23, 2018 a las 6:32 pm
    Permalink

    Y este que mete la.naris callado de ve estar xq no esta largo que lo lleven al pozo el muy corrupto marica con el transe 450 la alcaldía por culpa de el que meterla verga a los capitalino cobrando el mil por los impuesto maldito cara de perro

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.