Abogado revela que empresas fantasmas saqueadoras del IHSS giraron cheques a favor de JOH y de hermano de Ricardo Álvarez

La revelación la hizo el abogado René Altamirado, defensor de Ramón Bertetty

Por: Redacción CRIETRIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El abogado René Altamirano, reveló este viernes que empresas fantasmas que participaron en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) giraron cheques a favor del presidente, Juan Hernández y del gerente del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banprovih), Juan Carlos Álvarez, hermano del designado presidencial, Ricardo Álvarez.

De las empresas que defraudaron al Seguro Social, “hay una fuerte cantidad de dinero que fue trasladado o llegó a las manos del hermano de…este señor Álvarez, que es el vicepresidente del país (Ricardo Álvarez), y también, estoy hablando de la empresa Cia Tecnology, ahí hay cheques que fueron girados a la persona que ahora es el presidente de la República”, expresó el abogado defensor del gerente administrativo del IHSS, José Ramón Bertetty.

Altamirano no estableció los montos que fueron emitidos a favor del Presidente Hernández, porque sabe las consecuencias que eso puede tener, pero dijo que esos datos se encuentran en la contabilidad de la empresa Cia Tecnology.

En el caso del hermano del designado presidencial respondió que recuerda que son más de dos millones de lempiras.

Este viernes la justicia hondureña celebró una audiencia de preposición de prueba a los acusados en el defalco al  IHSS, entre 2010 y 2014. El Ministerio Pública ha solicitado en este caso  la admisión de prueba pericial, documental, evidencial y testifical.

El apoderado legal amplió que en este juicio, mediante el cual se le ha imputado el delito de lavado de activos a su cliente y a los demás acusados, lo que se busca es “determinar quién fue el que finalmente se quedó con ese dinero, sobre todo considerando que en este juicio las personas que agarraron ese dinero y que hicieron compras en Estados Unidos y que lo remitieron a Panamá no fueron acusados, sino que ellos son los testigos del Ministerio Público”, dijo al referirse a Oscar Laínez Reina y Jorge Daniel Herrera, más conocidos como “Los Tetos”.

El profesional del derecho cuestionó el papel que ha estado haciendo el Ministerio Público, porque parece que “apuesta a ocultar la participación de algunas personas” y es por eso que todo lo “lleva a la carrera”.

Finalmente apuntó que como defensa del gerente administrativo del IHSS ha solicitado al Ministerio Público que se haga una inspección de los cheques y la revisión de las cuentas bancarias para constatar los pagos y se establezca adonde “fueron los cheques y quién los cobró”.

A la audiencia de preposición de prueba asistió este viernes  el exdirector del IHSS, Mario Zelaya; el exgerente administrativo, Mario Bertetty y otros implicados en el colosal saqueo que se estima en 350 millones de dólares.

El Ministerio Público los acusa por la creación de empresas “fantasmas” para sustraer más de 300 millones de lempiras.

Compartir Artículo

 

24 comentarios sobre “Abogado revela que empresas fantasmas saqueadoras del IHSS giraron cheques a favor de JOH y de hermano de Ricardo Álvarez

  • el abril 2, 2017 a las 6:54 am
    Permalink

    El actual administrador del estado hondureno Juan Orlando Hernandez ya tiene suficiente dinero para vivir el resto de su vida y, ademas, ciertas garantias para vivir al margen de la ley hondurena, sin embargo, falta que ver si los EEUU saca a luz los casos de narco trafico, corrupcion y crimenes en los que esta involucrado este siniestro personaje:
    CASO LOS CACHIROS,
    CASO BERTA CACERES,
    CASO SEGURO SOCIAL Y, OTROS.
    No es producto de la casualidad que Juan Orlando Hernandez quiera seguir al frente de la administracion del Estado hondureno, lo que en realidad esta haciendo es preparando el terreno para que los anteriores casos queden definitivamente cerrados y en el olvido, claro que con la ayudita de la Organizacion de Estados Americanos OEA.

    Respuesta
  • el abril 1, 2017 a las 9:24 pm
    Permalink

    Puta dijo Chilolo..sigue el rungue deL biyuyo..y al final el ladron.x a

    Respuesta
  • Judith Figueroa
    el abril 1, 2017 a las 1:38 pm
    Permalink

    Cuidese abogado pero por la verdad murio Cristo se te esta llegando tu hora joh delincuente por voz no tenemos mwdicinas en el ihss

    Respuesta
  • el abril 1, 2017 a las 9:25 am
    Permalink

    Quizá habló precisamente para q no l9 mande a desterrar su colega juan hernández…. ha de haber sido “brillante y calculador” ese joh en las clases de Derecho😞

    Respuesta
  • Miguuel Vargas
    el abril 1, 2017 a las 7:57 am
    Permalink

    El abogado es miembro militante del partido libre si recuerdan el fue candidato a diputado por libre , y los cheques son los que ya habían sido expuestos no hay nada nuevo solo la forma de expresarse

    Respuesta
    • Pedro Rojas
      el abril 1, 2017 a las 8:34 am
      Permalink

      ¿ Y ESO QUE TIENE QUE VER ? LA GRAN MAYORÍA DE LOS ABOGADOS SON AFILIADOS A LOS PARTIDOS TRADICIONALES Y NO POR ESO SE CUESTIONA SU FUNCIÓN PROFESIONAL.

      Respuesta
    • Celea Guzman
      el abril 1, 2017 a las 10:07 am
      Permalink

      Eso no tiene nada que ver, Si el Abogado Altamirano es o fue candidato a Diputado Por Libre.
      Dios proteja a este Abogado, y el tambien que se cuide. Porque en Honduras solo matar dicen.

      Respuesta
    • el abril 1, 2017 a las 1:52 pm
      Permalink

      Y que tiene que ver que sea miembro de Libre con el delito que está denunciando

      Respuesta
      • el octubre 17, 2017 a las 7:39 pm
        Permalink

        Y lo mas probable es que su cliente sea del PNacional.
        Los abogados serios no se fijan en el color politico de sus clientes.

  • Allan Brito
    el abril 1, 2017 a las 4:07 am
    Permalink

    Que generación de políticos Dios mio están siendo mencionados por todos lados xD

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el marzo 31, 2017 a las 11:54 pm
    Permalink

    Cheques librados con fondos producto del fraude al IHSS

    Nada nuevo ha dicho el abogado de Bertetty ya que es de público conocimiento que esas empresas de maletín libraron cheques a nombre de Juan Carlos Alvares y a nombre del flamante presidente cachireco que corre por la reelección de Honduras. Algo así declararon los llamados Tetos. ¿Por qué el Ministerio Público no ha ahondado las investigaciones en ese sentido? Bueno y ¿qué va hacer la MACCIH? Estas son las pruebas de fuego 🔥 donde veremos de qué madera están hechos. Juan Jiménez Mayor afirmó que son 50 funcionarios los que componen el grupo de la MACCIH, pues con semejante contingente ya deberían estar rindiendo los primeros resultados.

    Respuesta
  • Oscar Garcia
    el marzo 31, 2017 a las 9:35 pm
    Permalink

    Nada nuevo…. eso se especula ya hace muchos días…. lo que dice él que actúe el ministerio público co forme a ley.. será?

    Respuesta
  • Ricardo Gonzalez
    el marzo 31, 2017 a las 9:23 pm
    Permalink

    Ojo no lo dijo un narco o un sicario o un militar de bajo rango , lo dijo un abogado cosa q sabe muy bien las implicaciones de las mismas.. así q bien sabe en que se sustenta para decir tal acusación .. aver que hace el MP .. seguro q nada porque chinchilla es empleado ( perro directo ) de JOH

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *