Gobierno presenta propuesta a transportistas buscando suspender el paro nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El régimen hondureño presidido por Juan Hernández, presentó a través del secretario del gobierno, Ebal Díaz, una propuesta a los transportistas que desde el pasado jueves se mantienen en paro en todo el país.

Díaz,  manifestó que han presentado una propuesta que les dará espacios de mejoría, ahora deben presentarlas a las bases de las diferentes modalidades del rubro del transporte y dar una respuesta al régimen para saber si la aceptan o no.

El funcionario apuntó que no puede revelar la propuesta presentada y que serán los transportistas quienes luego de analizarla con sus bases podrán revelarlas y brindar una respuesta sobre la misma.

De acuerdo a lo expresado por el secretario Díaz, la propuesta no conlleva una rebaja a los precios de los combustibles y más bien da a entender que son beneficios para los empresarios del transporte y no un beneficio para el pueblo en general.

Díaz señaló, que dentro de este tema han sostenido dos reuniones con la mesa amplia para tratar el tema de impuestos y entre ellos está la propuesta que ha hecho el sector transporte sobre la reducción de los 20 lempiras al galón de combustibles.

Agregó que se ha planteado la reducción del impuesto sobre ventas que ese, según su criterio, beneficia directamente a todos y no como el impuesto a los combustibles que solo beneficia a los que tienen vehículo.

Finalmente manifestó que seguirán discutiendo la rebaja planteada por los transportistas a los combustibles pero ya en otra mesa más amplia con mas sectores para conocer cuales son los beneficios y los alcances de una medida de esa naturaleza.

Un comentario en “Gobierno presenta propuesta a transportistas buscando suspender el paro nacional

  • el julio 23, 2018 a las 6:52 pm
    Permalink

    Secreto, cuál es la razón de que no se sepa?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.