Nación.|Noticias Destacadas

USAID y Secretaría del ramo buscan proteger los derechos humanos en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos que fortalezcan la promoción y protección de los Derechos Humanos en Honduras, el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Derechos Humanos suscribieron el día de hoy miércoles 18 de abril un Memorando de Entendimiento.

Este acuerdo guiará esfuerzos mutuos y el establecimiento de pautas operativas no vinculantes que promuevan una coordinación efectiva.

USAID señaló que su apoyo al Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia, es una muestra de la colaboración y compromiso ya existente entre la USAID y el Ministerio de Derechos Humanos. Dicho Mecanismo ha brindado medidas de protección a 188 defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo.

La USAID planea proveer asistencia técnica a la Secretaría a través de sus programas Defendiendo a las y los Defensores; Unidos por la Justicia; el Programa Regional de Democracia y Derechos Humanos; y el Programa Regional de Investigación y Acción para Apoyar a las Víctimas de Desplazamiento Forzado.

El documento fue suscrito por el Señor Fernando Cossich, Director de la Misión de la USAID en Honduras, y la Señora Karla Cueva, Secretaria de Estado en los Despachos de Derechos Humanos.

Nota relacionada ACNUDH instó de nuevo a Honduras a investigar las violaciones de derechos humanos en el contexto post-electoral

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 80 diferentes países alrededor del mundo y que por más de 50 años ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la violencia y la pobreza y han creado oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

9 comentarios en “USAID y Secretaría del ramo buscan proteger los derechos humanos en Honduras

  1. Estos son parte del sistema corructo disen dar alludas al país pero lo que asen es derrochar los préstamos en andar carros último modelo mientras ellos avalen las picadias de Juan el bandido los derechos humanos aquí valen b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.