Cultuespacio.

UNAH desarrollará el “Primer Encuentro de Ciencias Sociales”

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  desarrollará los días 25,26 y 27 de noviembre el “Primer Encuentro de Ciencias Sociales”, que servirá de espacio de debate crítico y  reflexivo sobre la situación, retos y desafíos frente a los problemas de país.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, brindaron este lunes los detalles del evento.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, brindaron este lunes los detalles del evento.

En la jornada, que se desarrollará en Ciudad Universitaria, participarán docentes, investigadores y estudiantes de todo el país.

La época posmoderna está llena de retos surgidos de la recomposición social producto de  las migraciones, la reconfiguración de las familias, el bono demográfico, la violencia y en especial la pobreza entre otros fenómenos que afectan al mundo y en especial a nuestro país por lo que se vuelve urgente entender estos cambios sociales para garantizar el bienestar de todos los que conformamos esta nación.

En ese sentido, se desarrollarán conferencias magistrales a cargo de experto internacional y paneles académicos con especialistas en distintas disciplinas quienes expondrán sobre el estado actual de las Ciencias Sociales y su papel de cara a los cambios de la sociedad, en la política y la economía.

También se realizarán mesas de trabajo para debatir sobre las actividades de  investigación, docencia y  vinculación que desarrollan las diferentes disciplinas que integran esta Facultad.

Los temas de la conferencia magistral incluye la “Construcción de Ciudadanía en la Reconfiguración del Estado”, impartida por el doctor en Ciencia Política, Álvaro Artiga González, director de los doctorados en Ciencias Sociales de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y de la Universidad Don Bosco, ambas de El Salvador.

En el marco del encuentro también se llevará a cabo la “Feria Institucional y Académica” que tiene como fin la difusión e intercambio de información entre instituciones educativas, cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales  entre otras.  

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Se desarrollará además un acto especial en conmemoración del Día Internacional de la “No violencia contra la mujer”, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta importante fecha se celebra el 25 de noviembre de cada año para acabar “con la trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas” alrededor del mundo.

La actividad será desarrollada  por estudiantes y catedráticos de la asignatura Estudios de la Mujer, como parte de una campaña para la visibilización y sensibilización sobre las necesidades y problemas propios de la mujer en el ámbito universitario.

Durante la jornada los estudiantes y docentes serán partícipes de actos culturales, películas, conferencias, exhibición de murales y distribución de volantes, entre otras actividades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.