David Romero asegura que Rigoberto Cuéllar y Roberto Cardona planificaron matarlo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El periodista David Romero Elllner reveló la noche de este lunes un supuesto plan mediante el cual el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar y el ex subsecretario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Roberto Cardona, pretendían asesinarlo por haber revelado un soborno que involucra al alto funcionario del Ministerio Público.

Rigoberto Cuéllar, fiscal general adjunto.
Rigoberto Cuéllar, fiscal general adjunto.

Romero Ellner, quien es director de Radio y Globo TV, informó de última hora a través de ambos medios de comunicación, que el plan para aniquilarlo consta en un informe del Ministerio Público que refiere el contenido de escuchas telefónicas y que además involucra a otras personas ligadas a los dos funcionarios.

El comunicador ha venido denunciando que el fiscal general adjunto recibió un soborno de 200 mil dólares por parte de las empresas que saquearon el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con lo que, supuestamente, canjeó  impunidad.

“En una serie de  comunicaciones interceptadas entre Rigoberto Cuéllar y Roberto Cardona, queda al descubierto cómo planificaron la muerte o el atentado contra David Romero”, expresó el periodista quien fue sentenciado recientemente a ocho años y cuatro meses de prisión, tras ser condenado por 6 delitos de difamación e injurias por una querella promovida por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto.

El periodista insistió que ambos funcionarios “intentaron ponerle la lápida a David Romero Ellner y después irse a celebrar con tragos de ron Zacapa”.

Roberto Cardona
Roberto Cardona

PARTE TORAL DE LAS CONVERSACIONES

Cuéllar: Tenemos un as para aquel (Romero Ellner) de manera definitiva.

Cardona: Si mañana sale con otra cosa, ya es mañana mismo. 

Cuéllar: Si porque mi otra parte de mi me dice que ya…pero mejor le ponemos la lápida de una vez.

Cardona: Dame un ratito para pensarlo…tenemos que brindar con Ron Zacapa.

Cuéllar: Bebemos a la salud de David Romero.

Romero  Ellner dijo que las escuchas que están en su poder fueron obtenidas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y develan cómo los implicados estructuraron claves a través de las llamadas telefónicas para llevar a cabo la trama.

Según el comunicador, mediante las conversaciones los funcionarios se jactan de manipular y tener controlados a los medios de comunicación y de cómo el fiscal general adjunto protege al exsecretario de la SERNA en el caso de la colonia Ciudad de El Ángel.

Las pláticas involucran además de Rigoberto Cuéllar y de Roberto Cardona a, William Harold Flores Quintanilla, Juan Alberto Madrid Casaca, Lisandro Ponce Rosales, Milton Mauricio Huezo Reconco, Adán Sigifredo Salgado García, Edie Kaffie y Abraham Lozano, éste último, testigo de la Fiscalía para mediar en el soborno contra Cuéllar.

Los teléfonos de origen de las conversaciones son el 99908680 de Roberto Cardona; 99922283 de Jahir López y el 99904540, del bufete Cuéllar, Cerrato, Gálvez, López y Asociados.

DENUNCIA

El veterano comunicador hondureño anunció que mañana martes se presentará ante el Ministerio Público para denunciar a Rigoberto Cuéllar y a Roberto Cardona, por haber planificado su asesinato, y públicamente le solicitó al fiscal general de la República, Oscar Chinchilla que lo reciba personalmente.

SOBORNO

De acuerdo a una línea de investigación del Ministerio Público, los 200 mil dólares procedentes del soborno fueron entregados al exsubsecretario de la SERNA,  Roberto Cardona, quien tendría la misión de repartir el botín, siendo el principal beneficiario el fiscal general adjunto.

El soborno lo habrían pagado tres empresas, una dedicada a la venta de equipo médico, otra dedicada a la venta de computadoras y sistemas digitales y la Compañía de Servicios Múltiples (COSEM).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.