Última semana para presentar tu proyecto de Investigación Aplicada en el IHCIETI

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-!Aún estás a tiempo! para presentar tu proyecto de investigación aplicada en el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI).

https://www.facebook.com/IHCIETI/videos/1187692584701249/
Las inscripciones están abiertas hasta este 23 de marzo por lo que aun hay tiempo para participar en este innovador proyecto que destacad las habilidades investigadoras y tecnológicas de los hondureños.

Por quinto año consecutivo, el gobierno de Honduras través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti) abrió las aplicaciones para proyectos de innovación tecnológica y pone a su disposición un capital de 10 millones de lempiras para el desarrollo en conjunto de todos los proyectos seleccionados.

El Ihcieti es la institución del gobierno de Honduras enfocada en promover y fomentar el cambio estructural progresivo para el uso racional de los recursos naturales y humanos del país e impulsar la creación de capacidades científicas tecnológicas e innovadoras, dando como resultado el bienestar socioeconómico de la nación.

Dentro de sus actividades, el Ihcieti, convoca todos los años a estudiantes, profesionales varios y a innovadores en general a presentar sus proyectos de investigación aplicada que brinden soluciones a problemas generales o específicos en el país, con el fin de seleccionar los que cumplan con los criterios generales para tener acceso al financiamiento correspondiente.

También son incluidos los proyectos que generen conocimientos nuevos para el enriquecimiento cultural y científico del país. La convocatoria para 2018 se abrió el pasado 5 de febrero y cierra este 23 de marzo.

Los proyectos a seleccionar deben enmarcarse en las siguientes áreas: electrónica aplicada, energía y medio ambiente, biotecnología, ciencia de los materiales y tecnologías de la información y la comunicación.

Daniel Lozano, fue seleccionado y financiado con su proyecto «Robot Antibombas»

que busca salvar vidas manipulando explosivos a una distancia prudente.

 

Un comentario en “Última semana para presentar tu proyecto de Investigación Aplicada en el IHCIETI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.