Nación.|Noticias Destacadas

!Ultima hora¡ Kevin Solórzano es culpable dictamina Tribunal de Sentencia

Kevin Solórzano es liberado

Compartir

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- ¡Culpable¡ fue el veredicto que recibió esta noche el universitario, Kevin Johsuá Solórzano Hernández al ser juzgado por el delito de asesinato consumado en contra del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

La sentencia fue establecida por la Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional por la mayoría de los jueces (dos a favor y uno en contra).

De acuerdo al Código Penal por  el delito de asesinato en su grado de ejecución corresponde una pena de 20 a 30 años  y  de 13 años seis meses a 20 años por tentativa de asesinato.

Su madre, Ana Betty Hernández y todos los familiares presentes en la sala del Tribunal de Sentencia  rompieron  en llanto al escuchar el veredicto ya que confiaban en que lo declararían inocente.

La defensa del supuesto asesino, integrada por los abogados, Celeste Cerrato y Jair López,  alegó que la sentencia es improcedente por lo que interpondrán un recurso de casación.

Kevin tendrá que regresar a la Penitenciaría Nacional para cumplir su condena, mientras espera la individualización de la pena que se celebrará el  próximo ocho de marzo, informó el portavoz del Poder Judial, Melvin Duarte.

El joven universitario fue arrestado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), luego de que testigos lo identificaran a través de retrato hablado, sin embargo, la defensa alega que no hay pruebas científicas que lo involucren en el caso.

La muerte de Eguigure se registró el 11 de noviembre de 2014, cuando junto a su esposa y sus dos hijos menores se encaminaban a abordar su vehículo en la aldea El Chimbo, al nororiente de la capital, cuando fue atacado por tres hombres y según los dos testigos, se trataba del universitario.

Este juicio que ha sido de los que ha levantado más expectativa en el país,  tuvo alrededor de 15 sesiones y su expediente consta de más de tres mil páginas.

 

Un comentario en “!Ultima hora¡ Kevin Solórzano es culpable dictamina Tribunal de Sentencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.