Nación.|Noticias Destacadas

Abogado de Kevin, Jair López denuncia que ha sido amenazado a muerte

voto disidente de jueza

Jair López

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El apoderado legal del joven universitario, Kevin Joshuá Solorzano Hernández,  Jair López, denunció esta noche que ha recibido amenazas a muerte, luego que el Tribunal de Sentencia declarara culpable a su defendido.

López precisó que  durante el juicio oral y público, su padre fue amenazado por una persona,  que no identificó y que supuestamente le dijo que, él como abogado defensor era el responsable de lo que estaba pasando.

“Yo nunca había recibido amenazas hasta el día de hoy. Aquí  un familiar mío que estaba en la audiencia se le dice que por culpa nuestra ha sucedido esta situación y que nos cuidemos, eso fue lo que le dijeron a mi padre”, expresó.

Apuntó que lo único que ha hecho es defender a alguien, que sin duda alguna, “estimamos,  que es inocente y que creemos en su inocencia”.

Agregó que el ciudadano que estaba en la sala del Tribunal de Sentencia, le dijo a su progenitor que “por culpa nuestra su familia había sufrido por más de dos años”.

“Nosotros lo único que hemos hecho es una labor profesional y sinceramente estamos muy confundidos con ese fallo porque no se tomó en cuenta la prueba científica”, acotó el profesional del derecho, quien dijo además estar consternado con lo sucedido esta noche. “No tenemos palabras, respetamos la decisión del Tribunal pero no la compartimos en absoluto”, manifestó.

“Es una consternación que un Tribunal falle en contra de la prueba, eso es inconcebible y lo más lamentable es que el fallo no señala un móvil, es decir que no se estableció qué motivó a Kevin a cometer ese hecho, porque eso no está señalado en la sentencia”, cuestionó.

Finalmente manifestó que seguirá luchando por la defensa del caso porque cree en la inocencia de Kevin, por lo que esperará la individualización de la pena para luego interponer un recurso de casación.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional, condenó esta noche a Kevin Joshuá Solorzano Hernández por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, en su grado de  ejecución  y tentativa de homicidio en perjuicio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

                                

7 comentarios en “Abogado de Kevin, Jair López denuncia que ha sido amenazado a muerte

  1. Este viernes la marcha de los indignados sera en favor y apoyo de Kevin Solorzano asi que todos que lo estan defendiendo vamos a las calles el viernes a las 5 PM enfrente de la UNAH, basta de injusticia tambien que sea a nivel nacional compartan la publicacion porque estas cosas le puede pasar a cualquiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.