Nación

Abogados de Kevin reaccionan sorprendidos ante el fallo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn                          

Tegucigalpa.-Los abogados defensores del estudiante universitario, Kevin Joshuá Solorzano Hernández, reaccionaron sorprendidos ante el fallo del Tribunal de Sentencia que declaró culpable a su defendido por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, en su grado de  ejecución  y tentativa de homicidio en perjuicio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

Los abogados Celeste Cerrato y Jair López indicaron que estarán a la espera de la individualización de la pena para presentar un recurso de casación.

“Exigiremos que nos den una sentencia pronta porque en la Sala de Sentencia hay muchos fallos que han pasado hasta dos años para recibir sentencia”, expresó Cerrato.

La  procuradora privada dijo que el fallo de esta noche sorprende porque no es posible que a su defendido se le haya condenado por dos delitos sin que se haya establecido un móvil y otros datos muy importantes.

“Ha sido un fallo inesperado, también nos vemos sorprendidos con algunas valoraciones del Tribunal con respecto a la desacreditación de alguna prueba y a la no valoración de otra prueba, sin embargo el fallo ya está dado. Estaremos a la expectativa para cuando se nos cite a la individualización de la pena (…) y bueno la lucha continúa y si algo que tenemos con mi socio, con Jair, es no desfallecer, seguiremos confiando en la justicia porque estamos confiados, porque Kevin es inocente y así lo hemos sostenido y así lo seguiremos sosteniendo”, sustentó.

De acuerdo al Código Penal por  el delito de asesinato en su grado de ejecución corresponde una pena de 20 a 30 años  y  de 13 años seis meses a 20 años por tentativa de asesinato.

Kevin tendrá que regresar a la Penitenciaría Nacional para cumplir su condena, mientras espera la individualización de la pena que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El joven universitario fue arrestado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), luego de que testigos lo identificaran a través de retrato hablado, sin embargo, la defensa alega que no hay pruebas científicas que lo involucren en el caso.

La muerte de Eguigure se registró el 11 de noviembre de 2014, cuando junto a su esposa y sus dos hijos menores se encaminaban a abordar su vehículo en la aldea El Chimbo, al nororiente de la capital, cuando fue atacado por tres hombres y según los dos testigos, se trataba del universitario.

El juicio contra Kevin, que ha sido uno de los más mediáticos,  tuvo alrededor de 15 sesiones y su expediente consta de más de tres mil páginas.

 

10 comentarios en “Abogados de Kevin reaccionan sorprendidos ante el fallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.