Global.|Noticias Destacadas

¡Última Hora! capturan en Miami a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue detenido este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, tras un pedido de extradición de la Corte Suprema de Justicia de ese país.

Sobre el exmandatario del país centroamericano pesaba una orden de captura internacional por parte de la Interpol. En su país se le acusa de haber interceptado las comunicaciones de los opositores de manera ilegal.

En Panamá, Martinelli es requerido para aclarar su participación en un escándalo de interceptaciones ilegales a opositores durante los años de su gobierno (2009-2014). La detención del expresidente había sido requerida por la Corte Suprema de Justicia desde el 21 de diciembre de 2015, después de que acusaran a Martinelli «en rebeldía» por no comparecer a la audiencia de imputación.

Finalmente, el pasado 22 de mayo la Interpol acogió la solicitud de la justicia panameña para detener al expresidente, quien vive en Miami desde el año 2015 y a quien se le atribuyen los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. 

El expresidente abandonó el país centroamericano un año después de haber terminado su mandato y se radicó en La Florida, en Estados Unidos. En caso de ser hallado culpable, Martinelli se enfrentaría a una pena de 21 años de prisión, de acuerdo con diferentes reportes de prensa panameños

4 comentarios en “¡Última Hora! capturan en Miami a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

  1. .Una de las cosas más difíciles en un país, aparte de querer adecentar la ignominia de la corrupción e impunidad, es sacar o quitar un presidente, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, han dado cátedra de cómo judicializar un presidente corrupto, porque estos, una vez que están el poder, se pierde la institucionalidad, con diputados como los liberales, vendidos apátridas, y además, todo un sistema se echa a andar, para protegerlo física y legalmente (Como Anduray, Ramos Soto, la mascota, Mario Pérez, Tomás Zambrano etcétera),ese candidato astuto, se rodea y favorece a los que pueden defenderlo, como las ahora corruptos y apátridas fuerzas armadas, para que no saquen en pijama.
    Nuestro débil maniobrado sistema democrático es tan endeble, que se arrodillan y defienden lo indefendible, aparte de todos los recursos económicos del estado para defenderlo. Más cuando reciben salarios que insultán la miseria en la que viven más de cinco millones de hondureños.
    La alianza es la alternativa, luchar y no dejarse dividir por este mentiroso ? titiritero! Este astuto sagaz y malévolo sabe muy bien. Que dividir es vencer. No lo permitamos, ya hay una convocatoria para salir pacíficamente este viernes 17 en la Capital, asistamos. Porque esto no se trata de Nasralla, ni de Xiomara o Mel, se trata de Honduras ??
    #TodosSomosAlianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.