«¡Tu papá te va a violar!»: esposa de fiscal adjunto a hija de David Romero

GALVEZ ROMERO

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. “Tu papá te va a violar…así como violó a tu hermana”. Fue la ofensa que habría proferido Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto hondureño Rigoberto Cuéllar, a la hija de los periodistas Lidieth Díaz y David Romero.

Este extremo fue revelado por la madre de la menor, en el programa de entrevistas “En Exclusiva” de Globo Tv, en reacción a las declaraciones de la cónyuge de Cuéllar, quien negó horas atrás que haya insultado a la menor de edad.

La comunicadora narró que el hecho –suscitado en 2014– ocurrió en un café de una zona de clase alta de la capital de Honduras, hasta donde llegó para documentar el presunto abuso de la ofensora, que habría arribado en un vehículo de uso exclusivo del Ministerio Público a dialogar con un grupo de amigas.

“No había querido denunciar esto, para evitar comentarios que tomaríamos venganza (en la querella presentada por Gálvez contra Romero) y por respeto a mi hija”, comentó.

La ofensa, prosiguió, decidió no abordarla, pero, por la coyuntura actual; reveló parte del altercado que sostuvo con la dama que insultó a la hija “que apenas tiene ocho años y no la puedo exponer a esto”.

Tras el reclamo que le hizo a la señora del funcionario, añadió, acudió a la Fiscalía del Menor, donde se entrevistó con la responsable de la unidad, Nora Urbina “que es testigo que lo que le comenté”.

Acto seguido, procedió a divulgar el polémico vídeo, donde aparecen los padres de la infante ofendida, reclamando airadamente a Sonia Gálvez y una acompañante no identificada; un individuo de camisa azul y semblante serio estaba viendo el incidente.

“Te voy a denunciar en la fiscalía”, dijo el director del conglomerado mediático Globo, mientras la señalada movía la cabeza, fruncía el ceño a medias, dando a entender que no importa la acción judicial que emprendiera Romero Ellner.

“¡Te voy a denunciar en la fiscalía!”, volvió a repetir el periodista; la acompañante de la esposa de Cuéllar, se muestra asombrada, queriendo apaciguar los ánimos, mientras su amiga llama por teléfono a una persona desconocida.

Díaz, con tono moderado, recrimina el insulto de la también abogada, “ha ofendido a mi hija. Ha ofendido a mi hija”, se escucha en el vídeo.

A unos pocos pasos está la niña, un poco acongojada, agarrando una tableta electrónica, escuchando el cruce de palabras que tuvieron sus padres con la maleducada compañera sentimental del fiscal adjunto.

Insistió la periodista que no había querido revelar este bochornoso incidente, para evitar problemas.

Asimismo, anunció que en los próximos días irá revelando vídeos del incidente y no descarta querellarse con Gálvez de Cuéllar para que explique por qué insultó a la infante o será incorporado como medio de prueba en el juicio que afronta el veterano informador, por presunta calumnia e injuria.

Esta confesión ocurre unas horas después que David Romero abandonara la sede del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), luego de conseguir que se le garantizara la suspensión de la persecución judicial, ya que alega que la causa ha sido viciada por órdenes del presidente Juan Hernández.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Un comentario en “«¡Tu papá te va a violar!»: esposa de fiscal adjunto a hija de David Romero

  • el febrero 27, 2017 a las 5:40 am
    Permalink

    on Hello, i read your blog ocasaionclly and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.