«Si el TSE se atreve a dar una declaratoria a favor de JOH, le prenderá fuego a este país»: Mel Zelaya

No vamos a parar estas protestas del pueblo a nivel nacional hasta que se respete el derecho del soberano a elegir y ser electo: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  se atreve a dar una declaratoria a favor de Juan Hernández, le prenderá fuego a este país, dijo Manuel Zelaya Rosales que llegó a las manifestaciones este viernes.

Apuntó que lo pueden hacer cualquier día,  pero que no lo han hecho porque saben que si lo hacen es como echarle leña al fuego y el día que lo hagan será todo el pueblo quien saldrá a las calles.

El pueblo está haciendo uso del derecho que le da la Constitución de la República, los que están abusando de su autoridad son los policías y militares que no tienen autorización para reprimir y para golpear al pueblo y por esa razón el mundo entero los está condenando.

“Lo que estamos haciendo es ejercer el derecho constitucional que nos asiste, de no aceptar un gobierno cuando este es usurpador y no representa los intereses de la sociedad”, señaló Zelaya.

Se preguntó: ¿Qué delito es protestar? ¿Qué delito es demandar transparencia?. El delito es abusar del poder como se está haciendo en el TSE. El delito es hacer que se caigan los sistemas y empezar a meter actas, ese si es un crimen dijo Manuel Zelaya.  

Consultado sobre si hay contradicciones cuando en estas convocatorias el candidato Nasralla no las acompaña, respondió que lo que sucede es que se han dividido las acciones y Salvador esta realizando acciones a nivel internacional y mañana va para Washington donde se reunirá con senadores, congresistas y organismos de derechos humanos y ha hecho varias peticiones de citas con el Departamento de Estado.

Sobre lo que sucedió en las elecciones, Zelaya dijo que,  vencieron el control que tenían sobre las mesas y también lograron vencer el conteo municipal y departamental, lo que no han podido hacer que el poder entienda es en el conteo nacional de las urnas y es ahí donde ellos están teniendo una ventaja por el abuso del poder que tienen.

Nota relacionada  “En la escena del crimen están manoseando actas y votos”: Mel Zelaya sobre el TSE

“Nosotros lo que queremos es el conteo de votos a nivel presidencial y que se certifique el triunfo de Salvador Nasralla que se constituyó en el líder de la alianza y ahora le tienen miedo porque creen que es de izquierda y es un hombre de derecha”, dijo Zelaya.

Sobre el planteamiento de Eduardo Facussé de nombrar un triunvirato civil para resolver esta crisis y que se llame a una Asamblea Nacional Constituyente, Zelaya dijo que ellos están luchando porque se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas y de ahí no se salen hasta el 27 de enero de 2018.

“Al árbitro ya no existe para las elecciones, perdió legitimidad. Deberíamos dialogar sobre ese aspecto, buscar quien le dé la razón a esta sociedad que está demandando transparencia”, apuntó el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

39 comentarios en “«Si el TSE se atreve a dar una declaratoria a favor de JOH, le prenderá fuego a este país»: Mel Zelaya

  • el diciembre 16, 2017 a las 2:16 pm
    Permalink

    Tiene toda la razón mi Comandante.
    Eso es lo que va a suceder!

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 2:14 pm
    Permalink

    Tiene toda la razón mi Comandante.

    Respuesta
  • Reynaldo Ordonez
    el diciembre 16, 2017 a las 12:32 pm
    Permalink

    Demosle gusto a este pendejo, quememos el país, el se va a ir y se reirá de su obra mientras nos matamos unos a otros, no hay que dejarlo irse, ni a el, ni ningún político ni ningún periodista, a tomarse los aeropuertos, que aguanten tambien, verdad borregos ?

    Respuesta
  • Jose Antonio Salazar
    el diciembre 15, 2017 a las 8:04 pm
    Permalink

    Ese conflicto es facilito de arreglar … El tribunal yiene 15 dias de estarle pidiendo las actas al maricon ese .. Que se vaya con sus actas las de los liberales y las se todos los partidos que tenian representantes en mesa y cada quien con sus actas y que las comparen… Creen que si estuvieran seguros del yriunfo no hubieran hecho eso ya dias sin estar incendiando el pais??? Lo que quieren es el poder a huevos los malditos esos

    Respuesta
  • Avimeleck Flores Varela
    el diciembre 15, 2017 a las 7:10 pm
    Permalink

    Que no lo duden.
    Hay muchos que aún no salen están a la espectativa una vez pase eso van a salir hasta de debajo de las piedras, es que no se la van acabar.

    Respuesta
  • Isabel Pavón
    el diciembre 15, 2017 a las 6:20 pm
    Permalink

    Mas luego de clarenlo ya basta quedejen trabajar alas personas que luchamos horrada mente

    Respuesta
    • el diciembre 15, 2017 a las 8:05 pm
      Permalink

      Señora me duelen los ojos de estar leyendo lo pésimo que escribe.
      Primero aprenda a escribir, lea, Infórmese un poco antes de frivolizar algo tan serio.
      Honduras es un pueblo pacífico, pero no soportaremos mas abusos de estas ratas que hoy nos gobiernan.
      JOH será el único responsable de cuanto pase en Honduras.

      Respuesta
  • el diciembre 15, 2017 a las 4:23 pm
    Permalink

    Mel y salvador estan quemados de la cabeza

    Respuesta
  • Jose Vallejo
    el diciembre 15, 2017 a las 1:23 pm
    Permalink

    JOH.es el hijo de Lucifer. El diablo lo mando a destruir honduras.Joh es hijo de Zatanas.

    Respuesta
  • Oswaldo Rodrigues
    el diciembre 15, 2017 a las 11:11 am
    Permalink

    Viva la alianza q gano y JOH selas quier robar por q tiene miedo d dejar el poder por q selo yeban los gringos y d gratis

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el diciembre 15, 2017 a las 10:41 am
    Permalink

    ESTAMOS CONTIGO SALVADOR Y MEL ZELAYA,,,NO TENDRAN DESCANSO ESTOS USURPADORES,,TAN SENCILLO HUBIERA SIDO DECIR,,,SI ACEPTAMOS LA DERROTA,,EL GOBIERNO Y EL TRIBUNA SUPREMO SON LOS CULPABLES DE ESTE CAOS,,ESTAMOS PIDIENDO JUSTICIA,,ESA QUE LE AN QUITADO AL PUEBLO EL CUAL LA MAYORIA PIDIO DEL CAMBIO,,QUE NO VENGAN CON ESTUPIDECES DE PONER EXCUSAS DE IDELOGIAS,,QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD CUIDADANA,,SI NO ESTA NAVIDAD ENVES DE CUETES Y MORTEROS,,ENCONTRAN NEGOCIOS INCENDIADOS UNA NAVIDAD DE MUCHO FUEGO POR CULPA DEL IMPIO Y CORRUPTO GOBIERNO,,ESTAMOS CONTIGO SALVADOR NASRALLA,,Y ESTAMOS CON MANUEL ZELAYA,,

    Respuesta
    • Neffer Maddomy
      el diciembre 15, 2017 a las 4:42 pm
      Permalink

      No Los negocios no, mejor solo a la casa presidenial, porque no aguantamos tanto jueces corrutos vendidos que no aplican la ley correctamente si no viendo quien les paga mas

      Respuesta
  • Freddy J. Ubeda
    el diciembre 15, 2017 a las 10:26 am
    Permalink

    no apruebo que la participacion de Mel tenga casi mayor relevancia que Salvador en estas elecciones, es como si el fuera a ser indirectamente presidente. Pero aun asi cualquiera que no se JOH le apoyo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.