Honduras: Arde en llamas camión militar durante manifestación contra el fraude electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un camión militar resultó semiquemado esta mañana mientras se realizaba una protesta de ciudadanos en el sector de El Carrizal, Tegucigalpa.

Noticia Relacionada: Hondureños se toman carreteras y vías públicas en contra del fraude electoral

El incidente se produjo mientras los policías y militares reprimían con gases lacrimógenos a los manifestantes que protestan en contra de un fraude electoral.

Mientras los militares acusaban a los manifestantes de ocasionar la quema del camión con una bomba molotov, éstos alegaban que el fuego fue ocasionado por una bomba lacrimógena lanzada por los uniformados.

En medio de la discusión, los militares procedieron a la detención de los jóvenes, Jorge Luis Sánchez y Mario Josué Anduray.

Mario Josué Anduray negó que haya sido él el responsable del incidente. El joven insistió en que tampoco participaba en la manifestación y que si se encontraba en el lugar era porque iba de tránsito rumbo a su centro de trabajo, como prueba de su alegato mostró  un recipiente con comida que portaba en una mochila.

Honduras

 

La quema parcial se produjo en el camión RHJC 0737 de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Este día se registran tomas de carreteras y de diferentes vías públicas en todas las regiones de Honduras por parte de ciudadanos que denuncian un fraude electoral y exigen se respeta la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 26 de noviembre.

Honduras vive una crisis política derivada de las elecciones del pasado 26 de noviembre. Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) no ha oficializado el nombre del presidente electo.

De acuerdo a los resultados del TSE, el actual presidente Juan Hernández obtuvo el 42.95 % (1.410.877 votos), mientras que el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, logró el 41.42 %  (1.360.439 votos).

Tras 19 días de haberse celebrado las elecciones, Honduras aún no tiene un presidente electo, porque el TSE, ha sido incapaz de dar resultados creíbles y porque el proceso está plagado de una serie de irregularidades, según informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Los resultados del Tribunal Electoral han levantado suspicacias, ya que en su primera proyección, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández. Sin embargo luego de la caída del sistema de cómputo, Hernández superó a Nasralla.

4 comentarios en “Honduras: Arde en llamas camión militar durante manifestación contra el fraude electoral

  • Mals Mals
    el diciembre 15, 2017 a las 7:39 pm
    Permalink

    Es un sueño o realidad? Si el pueblo quemó ese camión de esos perros ME ALEGRA Y POR OTRO LADO QUE LA VERGA QUE SON…LES ESTÁ GANANDO EL PUEBLO PUES? ESTÁN CARGADOS O SE VAN A PONER DE VICTIMAS

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el diciembre 15, 2017 a las 2:48 pm
    Permalink

    Ya se vieron fotos de que fueron los mismos militares usando uno de civil el pueblo no es ningún tonto si piensa Joh el culpable es Joh de todo lo malo que pasé por su releccion ilegal y fraude no tenemos héroes qué defiendan la constitución y a los hondureños el pueblo defiende su democracia

    Respuesta
  • Jade Faith
    el diciembre 15, 2017 a las 8:45 am
    Permalink

    Ellos mismos le tiraron una lacrimogena…a proposito o justicia divina….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.