Global.|Noticias Destacadas

Trump responsabiliza a los demócratas por muertes de niños bajo custodia de patrulla fronteriza

Trump

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Donald Trump, ha vuelto a sacar la bandera política con el tema de la migración. Este sábado publicó en su cuenta de Twitter que la muerte de los dos niños migrantes en custodia de la Policía de Fronteras de los Estados Unidos, es culpa estrictamente de los demócratas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079082188665171971

“Cualquier muerte de niños u otros en la frontera son estrictamente culpa de los demócratas y sus políticas de inmigración patéticas que permiten a la gente hacer la larga caminata pensando que pueden entrar en nuestro país ilegalmente. No pueden Si tuviéramos un muro, ¡ni siquiera lo intentaran!”, escribió Trump en Twitter.

En otro tuit, el mandatario de los Estados Unidos dice que los niños estaban “muy enfermos” antes de que fueran dados a la patrulla fronteriza.

“El padre de la joven dijo que no era su culpa, no le había dado agua en días. La patrulla fronteriza necesita el muro y todo terminará. ¡Están trabajando tan duro y recibiendo tan poco crédito!”, insistió para sacar a colación nuevamente la construcción del muro fronterizo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079083702943211520

En los últimos días dos niños guatemaltecos han muerto bajo la custodia de la patrulla fronteriza: Jakelin Caal (7) y Felipe Gómez Alonzo (8).

Noticia Relacionada: Guatemala exige a EE.UU. investigue muerte de niño bajo su custodia

Las muertes de los niños, independientemente de las causas y los protocolos seguidos por las autoridades, vuelve a poner a la infancia en el centro del debate migratorio. El presidente republicano ha hecho de la mano dura con los migrantes indocumentados una de las banderas de su política. Un 25% de la Administración, de hecho, se encuentra paralizada estas Navidades, con cientos de miles de empleados público sin paga, por la batalla por el muro que quiere construir en la frontera mexicana. El Congreso no ha aprobado los fondos para financiarlo porque los demócratas rechazan dotar una partida presupuestaria para ese proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.