Tribunales de justicia citan a capitán Santos Rodríguez Orellana

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. En las últimas horas el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa anunció dos citatorias en contra del capitán Santos Rodríguez Orellana a realizarse el próximo jueves.

A través de una circular el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa citó Orellana “a quien se le supone responsable de delito de Calumnias en perjuicio de Fredy Santiago Díaz Zelaya para que comparezca a la Audiencia de Conciliación Señalada para la fecha jueves veinticuatro de septiembre a las nueve de la mañana”.  

Asimismo, se citó a Orellana “a quien se le supone responsable del delito de Calumnias en perjuicio de Juan Rubén Girón Reyes y Juan Ramon Mejía Espinoza para que comparezca a la Audiencia de Conciliación señalada para la fecha jueves veinticuatro de septiembre del año dos mil veinte a las diez de la mañana”, informó el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa que además añadió que en caso de no comparecer “le parará en perjuicio a lo que hubiera lugar en derecho”.

Tras la citatoria Jennifer Bonilla, compañera de hogar del capitán Santos Orellana, hizo un llamado urgente a la población a acuerpar el desarrollo de las dos citatorias.

Cabe agregar que la parte acusatoria ha procesado a Santo Orellana por 16 delitos de calumnia supuestamente emitidas contra Fredy Diaz Zelaya, ex jefe de las Fuerzas Armadas y quien además funge como actual secretario de Defensa. En tanto, Juan Rubén Girón Reyes y Juan Ramón Mejía Espinoza, actuales coroneles, que figuran en la segunda citatoria, también forman de la parte acusatoria que ha procesado mediante el recurso de querella a Santos Orellana.

En este contexto, la citatoria contra Santos Orellana llega después que el pasado 17 de septiembre, un Tribunal de Sentencia emitió una orden de captura contra el capitán, Santos Rodríguez Orellana, a quien se le responsabilizó por no presentarse a las audiencias de conciliación ante una querella interpuesta Díaz Zelaya.  

Anteriormente, específicamente el 2 de septiembre el Tribunal de Sentencia admitió la querella presentada por Diaz Zelaya. Desde entonces la parte acusadora sostiene que Orellana ha manifestado en unas 30 ocasiones ante medios de comunicación declaraciones en contra de Díaz Zelaya que lo relacionan con delitos de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.