Nación|Noticias Destacadas

Trasladan a reos de Támara a “La Tolva”

Compartir

JOH encabeza “show” mediático, con helicópteros, carros y camiones militares  

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Datos no oficiales establecen que al menos 300 privados de libertad pertenecientes a las maras 18 y MS (13) están siendo trasladados este martes de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara, hacia la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”.

El traslado de los presidiarios comenzó en horas de la madrugada y ha sido encabezado por el presidente, Juan Hernández, quien ha montado un show, acompañado por medios de comunicación que transmiten en vivo el despliegue de unidades de la Policía Militar, mientras son seguidos por varios helicópteros que los acompañan y vigilan en su recorrido.

A las 6:47 de la mañana el mandatario publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba asegurando e inspeccionando los reclusos en Támara bajo la operación “Arpía III”.

La medida gubernamental obedece a la fuga de 22 miembros de la mara 18 el pasado jueves, lo que según el presidente Hernández, obedece al “buen trabajo que las autoridades están haciendo”.

Según la teoría del mandatario los reos se escaparon para evitar ser trasladados al “El Pozo”, pero nunca admitió que es un error de su gobierno, especialmente de los militares a quienes ha delegado el control de las cárceles.

Esta mañana varias madres y familiares de los reos, se acercaron a las afueras del centro penal y llorando le pedían al presidente Hernández que no se lleve a sus parientes, sino que a los “policías corruptos” para que sufran y paguen por sus delitos.

25 comentarios en “Trasladan a reos de Támara a “La Tolva”

  1. HCH….SE AH ENCARGADO DE MANTENER DORMIDA LA GENTE HACIENDO UN SHOW CON SU PROGRAMACION….LOS MILLONES DE IHSS…DONDE ESTAN SOLO 30 MILLONES HALLARON EN TAMARA….Y LOS EXTORCIONADORES QUE TRABAJAN EN INSTITUCIONES DEL GOBIERNO DE HONDURAS Y EL ESTADO DE SEGURIDAD CONFORMADOS POR LOS MISMO….ESTOS ESTAN LIBRES

  2. Me parece que el despliegue mediático para esta acción no es nada mas que un espacio político, que esta aprovechando el mandatario, para hacerle creer a la población de que hay preocupación en el gobierno, lo que hay efectivamente detrás de todo esto es un supuesto y lucrativo negocio, ya que se pretende privatizar las cárceles en Honduras. lo demás son puros cacahuetes.

  3. Pobre tom pobre tom pobre tonto pobre tonto pobre tom jajajajaja que lástima que el poder lo enloqueció y lo embrutecio de remate. Juan Orlando Hernandez te has cagado en este pobre país llamado Honduras. Mas temprano que tarde espero que te nombren presidente de alguno de esos pozos que has mandado a construir.

  4. La distracción es una estrategia “primordial del control social…que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas” así lo dice uno de los mejores analistas políticos Noam Chomky; este señala además que “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar”.
    El supuesto proceso electoral de Honduras en el que la población “elegirá” al nuevo mandatario de este empobrecido país ya está muy cerca y, la lluvia de distractores no se han hecho esperar, Juan Orlando Hernández aparece en una sala lleno de computadores y monitores haciendo creer que esta personalmente monitoreando el traslado de los reos de un centro penal de poca seguridad a otro supuestamente de máxima seguridad, el mensaje distractor es claro: EL PRESIDENTE PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA HONRADA.
    Mientras este manipulado mensaje es introducido en la cabeza de la gente, miles de ciudadanos buscan afanosamente marcharse ilegalmente hacia los EE. UU en busca de mejores condiciones sociales y económicas. El actual modelo económico implantado por las elites políticas y económicas de Honduras ha creado insostenibles condiciones de vida en un alto índice dentro de esta sociedad. Cada mes EE.UU deporta a miles de Hondureños, sin embargo, esto no desanima a otros, esto quiere decir que el ánimo de vivir en su patria ya no es un sueño para muchísimos catrachos, la pobreza y la desesperanza los hacen huir en masa del suelo que los vio nacer.
    En resumidas cuentas, la elite política y económica de Honduras han implantado un modelo económico que beneficia únicamente a ellos, pero sumerge a millones de hondureños en una situación de miseria e ingobernabilidad, de ahí la necesidad de una estrategia de control social para que el catracho no sea capaz de mirar los verdaderos problemas que lo tienen sumido en agonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.