Nación.

Trascienden reuniones de las Fuerzas Armadas para hablar sobre su actuación con la reelección

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En las últimas horas ha trascendido que oficiales de las Fuerzas Armadas se habrían estado reuniendo para analizar el tema de la reelección que pretende el actual mandatario,  Juan Hernández.

fuerzas-armadas

Se habla de tres reuniones que supuestamente han sostenido altos oficiales del mando militar con oficiales subalternos donde han analizado dos temas: La politización de las Fuerzas Armadas y cuál sería su actuación ante el hecho consumado de la inscripción del presidente Hernández,  ante el Tribunal Supremo Electoral.

El cuerpo castrense está preocupado ante la pretendida sacudida de cinco promociones que se dice pretende hacer el presidente Hernández, para colocar una cúpula que sea afín a sus aspiraciones reeleccionistas.

Hay una fuerte división a lo interno de las Fuerzas Armadas ya que hay algunos comandantes a favor de la pretensión reeleccionista de Hernández y hay otros jefes castrenses que están en contra de esa aspiración y llaman a cumplir el juramento de cumplir y hacer cumplir la alternabilidad en el poder y lo que manda la Constitución de la República.

Según trascendió el jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Álvarez Urbina está en contra de la reelección, pero quienes le acompañan están pensando apoyarla para beneficiar al actual mandatario.

De acuerdo a fuentes fidedignas,  se maneja que el comandante de Fuerzas Especiales estaría con el Presidente al igual que los comandantes del Batallón Táctico Especial, el comandante de la Fuerza Aérea y el  comandante del Primer Batallón.

En la medida que se acerca la inscripción de las candidaturas, la situación se irá tornando más caliente y se habla incluso de una limpieza de opositores que no son solamente militares sino sacerdotes, pastores,  periodistas, políticos, entre otros.

 

2 comentarios en “Trascienden reuniones de las Fuerzas Armadas para hablar sobre su actuación con la reelección

  1. FF.AA. DE HONDURAS Y SU COMPLICIDAD

    RECUERDO ALLA POR LOS MESES DE ENERO A MAYO DE 2009, MESES POLITICAMENTE ALGIDOS PARA NUESTRA PATRIA, YA QUE EL GOBIERNO DEL MOMENTO,PRESIDIDO POR JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, HACIENDO USO DE LA LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA, PRETENDIA HACER UNA CONSULTA POPULAR AL PUEBLO, ES DECIR AL SOBERANO, CONSULTA PARA DECIDIR SI SE PONIA O NO UNA CUARTA URNA EN LAS ELECCIONES PROXIMAS, EN LA CUAL SE LE PREGUNTARIA A LOS VOTANTES SI QUERIAN O NO UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, A FIN DE ELABORAR UNA NUEVA CONSTITUCION, UN NUEVO CONTRATO SOCIAL.
    ANTE ESTAS PRETENSIONES, EL SISTEMA POLITICO SE SINTIO AMENAZADO, DE IGUAL MANERA LAS OLIGARQUIAS Y UNO QUE OTRO MILITAR (CUPULA TROGLODITA) QUE MIRAN PELIGROS POR TODOS LADOS. SIENDO EL ESCENARIO ESTE, LA INSTITUCION MILITAR PASO A SU PMTD, OBEDECIENDO DICTADOS DEL COMANDO SUR, QUE ES QUIEN MANEJA LA POLITICA EXTERIOR DE LOS EE.UU., Y COMO CONSECUENCIA, DERIVO EN UN GOLPE DE ESTADO MILITAR SANGRIENTO, EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE HONDURAS, DIZQUE PORQUE PRETENDIA QUEDARSE EN EL PODER.
    YA AHORA EN 2016, SIENDO JOH EL GOBERNADOR DE HONDURAS, POR DECISION DEL COMANDO SUR Y LA UE, A FIN DE FAVORECERLES CON LAS PRIVATIZACIONES, Y ESAS SE PUEDEN ENUMERAR, PERO NO ES EL CASO, PRETENDE CONTINUAR EN EL PODER, CONTINUISMO, YA QUE LA REELECCION NO EXISTE EN HONDURAS, Y PARA ELLO, EL GOBERNADOR SE ESTA APOYANDO EN LAS FFF.AA., CONTANDO CON LA COMPLICIDAD DE VARIOS OFICIALES, ENTIENDASE COMO COMPLICIDAD, EL APOYO DECIDIDO Y LA INDIFERENCIA DE MUCHOS OFICIALES, POR DECIR ALGO, YA DIAS CONVERSE CON UN CORONEL, Y ME EXPRESO QUE CON TAL DE TENER SU SALARIO, LO DEMAS LE ES IRRELEVANTE, Y ASI COMO ESTE SON MUCHOS. PERO, LO MAS PELIGROSO, SON LO MOVIMIENTOS QUE SE ESTAN DANDO DENTRO DE LAS FF.AA., COLOCANDO EN UNIDADES DE COMBATE A OFICIALES QUE APOYAN EL CONTINUISMO, COMO POR EJEMPLO, COMANDANTE DE FUERZAS ESPECIALES, COMANDANTE DE PRIMER BATALLON, COMANDANTE DE SEGUNDO BATALLON, COMANDANTE GENERAL DE FAH, Y RECUERDO QUE DENTRO DE ESTOS COMANDANTE, HAY UNO QUE PARTICIPO DIRECTAMENTE EN EL ASALTO A LA CASA Y HABITACION DEL PRESIDENTE ZELAYA, DIZQUE POR VELAR POR LA FORMA DE GOBIERNO, Y ESTAS ULTIMAS SON PALABRAS DE EL. ENTIENDO QUE ANHELAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, GRACIAS A LAS PREBENDAS QUE PUEDAN Y ESTAN LOGRANDO CON SU APOYO AL CONTINUISMO, PERO, DEBEN HACERSE UN EXAMEN A LA MORAL, Y LLAMARSE A RECORDAR ESOS HECHOS DEL 2009, QUE LOS REALIZARON POR LA SIMPLE RAZON DE QUE, PRESUMIAN DE LAS INTENCIONES DE JOSE MANUEL ZELAYA, SIENDO AHORA, REALIDADES EN PLENO DESARROLLO, QUE SERIA EN RESUMEN: TRAICION A LA PATRIA.
    ES NECESARIO , ES URGENTE QUE, LOS OFICIALES DE LA 23, 24, 25 Y 26 PROMOCION DE LA AMHGFM, QUE ESTAN EN EL FILO DE LA NAVAJA PARA SER PURGADOS, Y QUE TENGAN O NO COMANDO DE TROPAS, HAGAN VALER POR EL RESPETO A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, LES RECUERDO EL ARTICULO 272 QUE DICE: Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. Se Instituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios del libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.
    SEPAN QUE NUESTRA PATRIA HONDURAS, ESTA HERIDA EN EL CORAZON, EL PUEBLO ESTA MAS QUE DESESPERANZADO, MIREN, REFLEXIONEN SOBRE LA ALIMENTACION, SEGURIDAD, MIGRACION, EDUCACION, ETC, Y EL SOLDADO ES EL LLAMADO A VELAR POR LOS DERECHOS SOCIALES, POR LAS GARANTIAS, Y NO LLAMEMOS A ESTAS, EL DERECHO A REUNION, EL DERECHO A MANIFESTARSE, ES EL DERECHO A LO MAS BASICO, LE HAN QUITADO YA LAS GARANTIAS AL PUEBLO, ¿QUE MAS LE PODEMOS QUITAR?
    TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO, TODAVIA CIERTA PARTE DEL PUEBLO CREE EN USTEDES, EN LO PERSONAL, NO ALBERGO ESPERANZA ALGUNA, CREO, PRIVARA EL INTERES PERSONAL DE ESTOS OFICIALES, SE IMPONDRA EL INTERES DE LA TRIPA Y EL ESTOMAGO, SE IMPONDRA EL INTERES A TENER ACCESO A PERFUMES, VINOS Y DEMAS LUJOS, MISMOS QUE LOS MIRABAMOS DE LEJOS, MUY DE LEJOS CUANDO ERAMOS CADETES ¿O YA SE NOS OLVIDO QUIENES ERAMOS? ASI CREO, NOS MUEVE LA AMBICION, TRISTEMENTE.

    ALTA ES LA NOCHE Y MORAZAN VIGILA

    26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
    HERNANDEZ BENNETT RAMON

  2. Soy una Persona que trabaja para la empresa privada de Estudio de Mercadeo no tengo nada que ver con lo político, tengo muchos amigos que son militares y a todos le he dicho lo mismo si ustedes no hacen nada ahorita serán recordados como los peor.
    Siempre le e tenido respeto a las fuerzas Armadas pero actualmente los miro como personas común y corrientes que se han dejado manipular y comprar.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.