Global.

Trasciende detención en Miami de ejecutivo ligado a banco hondureño

Compartir

Las iniciales del detenido son P L y está ligado a uno de los más importantes bancos en Honduras, confió una fuente en Miami.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Otro hondureño más fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos por supuestos vínculos con el lavado de activos.

aeropuerto-miami

La detención del compatriota, cuyo nombre se mantiene en reserva hasta que una autoridad lo divulgue de forma oficial, ocurrió el pasado jueves a su arribo a Miami, Estados Unidos.

Se informó que e investiga si este hondureño fue detenido para investigación por vínculos comerciales con carteles del narcotráfico en Honduras.

De acuerdo a información extraoficial, el detenido habría jugado un papel importante en los negocios de estos carteles a través del sistema bancario nacional.

Una fuente en la ciudad de Miami, dijo  a Criterio.hn que en efecto se dio la detención y nos proporcionó el nombre,  pero lo daremos a conocer hasta que se haga oficial por parte de las autoridades estadounidenses.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre este caso, y  el personal está de vacaciones y regresará hasta el martes 13 de octubre.

Esta sería la segunda detención en una semana por el mismo delito, luego del arresto de Yankel Rosenthal señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como lavador de dinero del narcotráfico.