Nación.

Trasciende posible junta liquidadora para Banco Continental

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Ha trascendió en las últimas horas, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales,  que la posible Junta de liquidación del Banco Continental estaría integrada por Vilma Morales Montalván, Arturo Corrales Álvarez, German Leitzelar Vidaurreta y Renán Sagastume.

Junta Continental

Vilma Morales Montalván. De reconocida trayectoria nacionalista. Nació el 15 de octubre de 1954 en Puerto Cortés, actualmente se desempeña como presidenta de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia y también se desempeñó como presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El 3 de noviembre de 2008 fue denunciada por el abogado Mauricio Velazco Laínez por violar reiteradamente,  cometiendo el delito de abuso de autoridad, la Constitución de la República y varias leyes, siendo presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

También ha sido señalada por favorecer o no hacer nada en el caso Intercasa de la familia Ferrari. Este caso fue dormido por la fiscal Soraya Morales desde el 2002 hasta el 2006 que fungio en esa fiscalía.

Arturo Corrales Álvarez, De filiación demócrata cristiana, pero afin al partido nacional. Nació en Tegucigalpa, el 27 de marzo de 1961, actual Secretario de Relaciones Exteriores de Honduras antes fue Secretario de Seguridad en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y también formó parte del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, como ministro asesor.

Recientemente fue suspendido como presidente del directorio del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, por violaciones a la ley de ese instituto político.

German Egdardo Leitzelar Vidaurreta, De filiación Pinuista,  pero afín al Partido Nacional.

Nació el 4 de julio de 1945. Ha sido diputado por el Partido Innovación y unidad (PINU). Actualmente es miembro de la junta interventora del IHSS.

La publicación «Honduras en Lucha»,  lo define así: “es uno más de los analistas políticos calificados por los medios de comunicación  como “inteligente, respetado y correcto”; después del 28 de junio de 2009 se le cayó la careta de honesto y, cada vez que abre la boca para verter opiniones, deja evidencia de quién ha sido su amo: la oligarquía.

Renán Sagastume Fernández. De filiación nacionalista, se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En el  pasado gobierno de Porfirio Lobo Sosa,  fungió como vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH).

El 20 de marzo de 2014 el actual presidente Juan Hernández,  lo nombró como Comisionado Nacional de Trasparencia y aun no se conoce que hace porque desde esa fecha ni siquiera ha aparecido alguna vez en un medio de comunicación explicando alguna de sus acciones de transparencia en un país que se debate entre la corrupción y la criminalidad.