Nación.

Trasciende que Callejas salió libre tras pago de fianza de $4 millones

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En las últimas horas ha trascendido que el expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas salió libre del Centro de Detención de Brooklyn en Nueva York, luego de  haber pagado una fianza de 4 millones de dólares para defenderse en libertad.

La fianza fue  puesta por juez federal, tras ser acusado por 92 cargos ligados al escándalo de la FIFAGate, específicamente por haber recibido 1.6 millones de lempiras en sobornos de la empresa Media World, a quien benefició con la transmisión de los partidos de la Selección  Nacional de Fútbol, durante los tres últimos mundiales.

Callejas se entregó a la justicia estadounidense el pasado lunes, tras ser pedido en extradición. Inicialmente llegó a Miami y posteriormente fue trasladado a Nueva York, donde ese mismo día fue remitido a prisión.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, le imputa  los delitos de  lavado de activos, fraude, soborno, extorsión, entre otros, vinculados al caso de corrupción de la Fifa.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los delitos los cometió cuando era presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y miembro de la Comisión de Televisión y Marketing de la Fifa.

El expresidente de Honduras fue registrado como el preso número 81120-053 en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.