Transportistas de Honduras anuncian fuertes medidas de presión a partir del lunes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno, la dirigencia del rubro del transporte de Honduras ha anunciado que este próximo lunes recrudecerán las acciones  con fuertes medidas de presión para exigir que se baje el precio de los carburantes.

Los transportistas dijeron que no habían logrado ningún acuerdo con el Gobierno, pero que las tomas las suspendían como un gesto de buena fe para el pueblo hondureño y que seguían negociando.

Sin embargo, los transportistas se levantaron de la mesa de diálogo y anuncian nuevas paralizaciones para la próxima semana porque ahora el gobierno sale con la propuesta de un dialogo con varias organizaciones y entes estatales para consultar si les bajan a los precios de los combustibles.

La cúpula gremial decidió levantarse de la mesa del diálogo porque consideraron que el Gobierno se ha burlado de ellos con la propuesta presentada por el Ejecutivo.

Ante esas acciones del gobierno, han anunciado que recrudecerán las medidas de presión a partir del lunes 23 de julio desde las 05:00 a.m.

Marvin Galo manifestó que suspendieron las tomas por buena fe y les quieren ver la cara. “No señores, si nosotros no somos mendigos, solo andamos pidiendo justicia y que se respete la patria”, dijo el dirigente transportista.

Carlos Madero, secretario del Trabajo y representante del gobierno en las negociaciones con los transportistas, desmintió las declaraciones del rubro del transporte y señaló que el Gobierno presentó una propuesta de aumento de dos lempiras al pasaje.

Madero dijo: “Planteamos al transporte que, si se rebaja el precio de los combustibles, de cuanto sería la rebaja que ellos harían al precio del pasaje”,

Criterio.hn conoció que muchas empresas del transporte interurbano no acatarán el llamado de la dirigencia y operarán normalmente el próximo lunes.

2 comentarios en “Transportistas de Honduras anuncian fuertes medidas de presión a partir del lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.