Al no llegar a acuerdo con el Gobierno, Transportistas anuncian tomas indefinidas a partir del lunes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al no llegara  un acuerdo con el gobierno y luego de haber suspendido temporalmente las acciones de protesta, la dirigencia del transporte anunció esta noche que el lunes a partir de las 5:00 de la mañana retomará el paro nacional iniciado desde ayer jueves, pero ahora de manera indefinida.

Gerardo Aguilar, uno de los dirigentes de los transportistas explicó que el gobierno les planteó una rebaja de dos lempiras al galón de los combustibles y la autorización para un aumento de dos lempiras a las tarifas.

Los  transportistas exigían inicialmente una rebaja de 23 lempiras al galón de los combustibles, la que se redujo posteriormente anoche  a 20 lempiras.

Aguilar apuntó  que la oferta de la rebaja de dos lempiras al galón de los carburantes es una burla, porque lo que se ha pedido son 20 lempiras y porque se afectaría además al pueblo con un incremento de dos lempiras a las tarifas. El transportista pidió a los hondureños a que se movilicen en las calles y abandonen las redes sociales, porque es en la calle “donde vamos a ganar los derechos que estamos exigiendo”.

Manifestó que ya no es momento de seguir hablando de un paro de transporte sino que todo el pueblo hondureño debe «sumarse para cambiar el destino del país».

Noticia Relacionada: Sin haber alcanzado arreglo, transportistas de Honduras suspenden paro

Los transportistas habían anunciado en horas de la tarde que suspendían las acciones de protesta como un acto de bueno fe para escuchar el planteamiento del gobierno, que  tres horas después salió con «una barrabasada»,  dijo Marvin Galo, uno de los dirigentes del transporte.

“Nosotros no somos juguete de nadie y a partir del lunes nos vamos a tomas a partir de las 5:00 de la mañana”, manifestó Rony Figueroa, dirigente de la ATAXIS

Figueroa catalogó el ofrecimiento del gobierno como una bofetada para el pueblo, especialmente para los pobres que ya no podrán seguir sufragando más aumentos en los servicios

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Madero, negó la versión de los transportistas y aseveró que lo que se les planteó fue la pregunta: ¿Si se rebaja el impuesto o el precio a los combustibles, en cuántos lempiras se le rebajará el precio al pasaje a los usuarios?

El funcionario apuntó que seguramente los transportistas están estudiando o analizando la respuesta. “Nosotros seguimos esperando, hemos sido siempre los que estamos aquí puntuales y vamos a seguir esperando la respuesta del sector transporte”, finalizó.

Mientras Madero hizo una breve disertación ante los medios de comunicación, los dirigentes del transporte se retiraban molestos de la reunión que se realizó esta tarde-noche en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

4 comentarios en “Al no llegar a acuerdo con el Gobierno, Transportistas anuncian tomas indefinidas a partir del lunes

  • Hondureños En Accion.
    el julio 20, 2018 a las 8:09 pm
    Permalink

    Nuestros gobernantes,Políticos y Empresarios para nada mantienen presentes los interes de nuestra Nación y Población.
    hoy podemos ver como la ENEE privatizada y hoy llamada EEH . esta atendiendo la actividad REDES lo que conlleva actividad Afín a Nuestra Empresa Estatal HONDUTEL.

    Evidente es el Desinterés de estos Gobernantes , Políticos y que decir por nuestros Empresarios.

    Sabidos que la Estatal HONDUTEL esta casi al borde de la quiebra .

    por lo cual Pueblo, Ciudadanía tengamos presente que cuando estos individuos manifiestan cierto interes en nuestra población es mas que Falso.

    Hoy por hoy en medio de lo acontece en nuestra Nación Estamos llamando a la unidad genuina por los interes de nuestra querida Patria y Pueblo.Sabidos que estamos Afrontando a una clase política Corrupta que no manifiesta para nada interes genuinos de Bienestar para Nosotros.
    acostumbrada a manoseos negociaciones bajo la mesa y la compra de conciencias.
    No podemos desligar la grave crisis que llevamos desde ya varios años a cuestas,y en medio de ello es Deplorable que estos que mal nos gobiernan persistan en sus displicencias.
    El no tener Justicia ,en medio de los tantos actos de corrupción y evidente complicidad de nuestros politicos,ha dado lugar a que nuestra ciudadanía este alcanzando Conciencia Ciudadana.
    y esto a mucho pesar que adolecemos de investigaciones valederas de tantos Actos que se concretizan en medio de las esferas de poder . investigaciones que podrían dar lugar a Escándalos de gran envergadura.
    Preocupante es conocer que este gobierno procede sin escrúpulos ,haciéndose acompañar por nuestras fuerzas ejercito y policía,lo cual Deploramos.
    No concebimos que los interes de nuestra Nación se sigan pasando por Alto por la clase Política y Fuerzas del Orden.
    preguntémonos porque hemos alcanzado en nuestro País los tan grandes Niveles de Delincuencia, No podemos seguir pasando por Alto La Corrupción en las Esferas de Gobierno y un llamado a los medios de comunicacion a Formar y no Deformar.
    No mas Representantes de Nuestra Sociedad Auto proclamados,Ni lideres sindicales y que decir de las tantas asociaciones que figuran al Servicio del Sistema

    Por Honduras. UNIDAD UNIDAD UNIDAD

    Hondureños en acción facebook

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.