Nación.

Transportistas anuncian otro de sus famosos paros

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Ante la negativa del gobierno de no pagarles el subsidio a los  transportistas, estos están amenazando con ejecutar un paro de labores esta semana.

Buses

El pueblo ya no cree ni apoya los paros de los transportistas porque solo los anuncian para renegociar con el gobierno y una vez que consiguen su objetivo abortan y vuelven a sus actividades.

Los dirigentes el rubro aseguraron que el gobierno de Juan Hernández,  sigue sin pagarles la gran deuda que tiene desde hace 4 años y manifestaron no tener idea de quién es la culpa para que ellos continúen sin recibir el afamado subsidio, pese a que hay un director de transporte que abiertamente manifiesta.

Los transportistas declararon que desde el 2012,  no ha habido voluntad de parte de los gobiernos para cumplir con el pago de los bonos para compensar y estabilizar el precio del pasaje de los buses amarillos en aproximadamente unos 3 o 4 Lempiras.

En Tegucigalpa el  gobierno paga  por cada bus una cantidad mensual a los transportistas  para que usuarios no paguen  la tarifa real del pasaje, pero la actual administración se ha resistido a cumplir, razón por la cual los transportistas podrían irse al paro la siguiente semana.

Otra razón por las que el pueblo no apoya esos subsidios y esas actividades de los transportistas es porque cuando se cambiaron los buses grandes por los buses «rapiditos» se prometió que ya no viajaría gente de pie y que iban a mejorar el trato a los pasajeros y el servicio sigue igual de pésimo y las personas siguen viajando de pie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.