Nación.|Noticias Destacadas

Transporte urbano podría sumarse al paro de los taxistas

Compartir

Aunque los transportistas urbanos señalan que sería para la próxima semana y a lo mejor ya lo de la tasa vial restará solucionado

Tegucigalpa. – “En río revuelto, ganancia de pescadores”, dice un viejo y conocido refrán que parecen estar aplicando los dirigentes del transporte urbano al anunciar que podrían sumarse al paro anunciado por los taxistas en la ciudad de Tegucigalpa.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, informó que la próxima semana se realizará una asamblea en Siguatepeque, Comayagua, donde determinarán si van a o no al paro de labores.

Los taxistas anunciaron este jueves que mañana se tomarán las cuatro salidas de la ciudad en protesta con el incremento de la tasa vial municipal, situación por la que Lanza se solidarizó al rechazar este aumento.

Lanza explicó que, por casi cuatro semanas sae han estado reuniendo con personeros del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y no han podido llegar a ningún acuerdo sobre el pretendido aumento a las tarifas.

En las reuniones se ha hecho el análisis de la fórmula para los valores tarifarios y no han llegado a ningún acuerdo con el IHTT por lo que han decidido programar la asamblea para determinar si todo el transporte a nivel nacional realizará un paro de labores.

A criterio de Lanza es injusto la decisión de las autoridades municipales de incrementar esa tasa vial sin tomar en cuenta al sector transporte. 

“Nosotros estamos apoyando la determinación de los taxis y la próxima semana estaremos todos en la asamblea para determinar la paralización a nivel nacional”, reiteró Lanza.

De acuerdo al dirigente del transporte urbano este aumento al pago de la matrícula es un costo de operación se deberá meter a la fórmula y que al hacerlo incrmenetará los costos y por ende el valor del pasaje.

5 comentarios en “Transporte urbano podría sumarse al paro de los taxistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.