Trans 450 una monumental obra de corrupción

El alcalde Tito Asfura prometió que la obra sería inaugurada el pasado 20 de junio
Por: Carlos Zelaya Herrera

Ahí están tirados a sol, lluvia, indiferencia e impunidad más de mil millones de lempiras sin que nadie, ni siquiera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que prestó el dinero y mucho menos los habitantes de la capital, el mayor núcleo del voto cachureco a nivel nacional, haga o diga algo por este atraco que lleva cuatro años en total impunidad.
La obra tiene un costo de U$33 millones, más de 600 millones de lempiras, financiados por un préstamo del BID, avalado por el gobierno central y una contraparte de la comuna capitalina.
Sin estar concluido y mucho menos en operación fue inaugurado un día jueves, 23 de enero de 2014 por el alcalde Ricardo Álvarez y su séquito de serviles.
Ante el fiasco del proyecto el alcalde Nasry Tito Asfura prometió en su gestión anterior que sería inaugurado el 20 de junio de 2018…y seguimos esperando.
El año pasado de nuestros impuestos se pagó la primera cuota del préstamo consistente en 940 mil dólares en intereses, canceladas en dos partes, una en junio y la otra en diciembre de 2017. 
En este momento desconozco cuánto pagamos al mes, si es capital o son intereses y qué tipo de intereses pero no dudamos que es una cifra millonaria.
El Trans-450 arrancó en el 2do período de Álvarez, de 2006 a 2014, para descongestionar el tráfico vial y un servicio de transporte seguro para los capitalinos.

Nota relacionada A vista y paciencia del Ministerio Público, destruyen inconclusa obra del Trans 450 (vídeo)

Es un préstamo que combina capital ordinario con capital concesionario, los fondos concesionarios son a 0. 25 por ciento de interés a 40 años plazo y el capital ordinario a 20 años plazo y cinco de gracia
Por su nombre y responsabilidad administrativa hay que citar a Ricardo Álvarez, ex alcalde autor directo de este delito, a Nasry Tito Asfura, cómplice por su inacción y el Ministerio Público que solo hizo el show en este atropello contra un pueblo que no quiere despertar.
  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

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5 comentarios

  1. Y al pueblo siguen sacrificandolo con la tasa vial del alcalde, por ahi empiezan a recuperar lo que se robaron. Picaros sinverguenzas, tarde o temprano la pagaran.

  2. lo gracioso es que para el trans 450 no eran necesarias esas vias separadas del resto, nada mas bastaba con pegar boyas a lo largo de la via para que moralmente no ingresen autos ¡con eso ya habrian terminado la obra y con los autobuses listos!!

  3. Y esto que Ricardo Álvarez es hombre de fe temeroso de Díos..
    Alli está tranquilo mamamdo teta como vice presidente, gracias al voto rural.
    Son caras de palo, yo me extraditaria por mi propia cuenta por la vergüenza de semejante corrupción e ineptitud..